eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • De Londres a Nueva Delhi: la exposición donde cualquiera puede sentir lo que es respirar el aire contaminado de cinco ciudades del mundo

    Experimentar, tal y como si el visitante estuviera en esas ciudades, el aire que se respira en Tautra (Noruega), Londres, Nueva Delhi, Sao Paulo y Pekín. Es el objetivo de la exposición Burbujas de contaminación que han colocado en la 'zona verde' de la Cumbre del Clima. La instalación está formada por diferentes iglús interconectados por los que cualquiera puede ir pasando de uno a otro. Cada uno representa a una de las cinco ciudades y en ellos se recrea la sensación térmica y el aire que hay realmente en ellas. Informa Marta Borraz. 

    En primer lugar, la exposición sitúa al visitante en Tautra, una isla de Noruega en la que se respira un aire muy puro, para pasar después a las otras cuatro ciudades, algunas de las más contaminadas del mundo. Según explica un panel a la entrada, cada una de las salas emula la presencia relativa de ozono, partículas, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono de estos lugares. "La experiencia de caminar de ciudad a ciudad demuestra que nuestros mundos están interconectados".

    Lo hemos probado de primera mano y, en las ciudades más contaminadas, como Pekín o Nueva Delhi, la sensación es, cuanto menos, agobiante. El olor es fuerte y desagradable y la visión se reduce a medida que los niveles de polución aumentan. La obra ha sido creada por el artista Michael Pinsky y se mantendrá hasta el 13 de diciembre, día en el que finaliza la COP.

    Exposición

    Exposición

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha