eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estudiantes creen que la renuncia de Cifuentes al máster es una excusa disuasoria

- PUBLICIDAD -
Estudiantes creen que la renuncia de Cifuentes al máster es una excusa disuasoria

Estudiantes creen que la renuncia de Cifuentes al máster es una excusa disuasoria

La asamblea de estudiantes Res Pública de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha asegurado hoy que la renuncia de Cristina Cifuentes a su título de máster se trata de "una excusa disuasoria para no afrontar una dimisión y librarse así de cualquier responsabilidad".

Esta asociación de estudiantes considera en un comunicado que la carta emitida hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid al rector de la URJC es "una tomadura de pelo ridícula en la que echa toda la culpa a la universidad" y en la que la presidenta renuncia "a algo que nunca existió", algo que -dicen- "no tiene sentido".

"La carta de Cristina Cifuentes continúa en el mismo juego que las declaraciones anteriores del rector Javier Ramos, del profesor Enrique Álvarez Conde y de la propia presidenta", añaden los estudiantes, quienes creen que todo esto es "un tira y afloja para eludir responsabilidades" que "vuelven a estar enfocadas en la URJC".

Por este motivo, desde esta asociación de estudiantes insisten en "exigir responsabilidades" al rector, Javier Ramos, de quien piden su dimisión, ya que les parece que "no ha llevado a cabo los procedimientos necesarios para el esclarecimiento de la situación".

Desde Res Pública afirman que es el propio rector quien "ha expuesto versiones contrapuestas" y ha estado "engañando en primera instancia dando por válida un acta falsa, asegurando que había hablado con el tribunal evaluador y no iniciando desde un primer momento la investigación".

También consideran que las medidas tomadas, con la suspensión del director del Instituto de Derecho Público, Enrique Alvarez Conde, y la apertura de un expediente disciplinario a la funcionaria Amalia Calonge, "son insuficientes", ya que "hay constancia de la participación de muchas más personas que están quedando impunes".

"Esto, sumado a que cerró la investigación de los plagios del anterior rector, Fernando Suárez, sin ningún tipo de consecuencia ni conclusión, nos lleva a pedir su inmediata dimisión", reiteran desde Res Pública, quienes piden "una importante regeneración en todos los órganos de poder de la URJC para esclarecer estos escándalos".

Por último, consideran que las investigaciones, tanto internas como externas no deben cesar, por lo que exigen, como base del sistema universitario, "la continuidad de las investigaciones para que esta trama no tenga ningún tipo de repercusión en nuestro futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha