Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy precipitaciones localmente fuertes en Cantabria, Navarra y Cataluña

Hoy precipitaciones localmente fuertes en Cantabria, Navarra y Cataluña

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo, probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y zonas del este de Cataluña.

Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla e islas Canarias occidentales.

Un sistema frontal atlántico penetrando por el noroeste peninsular, producirá un aumento de la inestabilidad con cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas de la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y Pirineos, extendiéndose de manera más dispersa al resto del tercio norte y sistema Ibérico, y durante la tarde a la Comunidad Valenciana y Baleares.

Además de las lluvias en el litoral cantábrico, norte de Navarra y en el este de Cataluña, predominio del cielo poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Descenso generalizado de las temperaturas diurnas en la Península, localmente notable en la mayor parte de las zonas, salvo en el Levante, litoral de Alborán y Baleares, donde se espera un aumento debido a los vientos de poniente.

Sin cambios en Canarias.

Valores inferiores a los normales en gran parte de la mitad norte peninsular.

Viento de norte y oeste en la Península, del sur rolando al norte en el Ampurdán y Baleares, y del noreste en Canarias.

Intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla e islas Canarias occidentales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso con apertura de claros al mediodía y tendiendo a muy nuboso al final salvo en el extremo sureste de Orense. No se descarta alguna lluvia débil por la tarde, menos probable cuanto más al sureste.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo en el extremo norte donde permanecerán sin cambios, produciéndose estas al final del día; máximas en ascenso, algo más acusado en el interior de Orense. En el litoral al norte de Fisterra, viento del noroeste, que rolará por la tarde a suroeste aumentando de intensidad. En el litoral al sur de Fisterra, viento del norte, que rolará por la tarde a oeste. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente oeste por la tarde.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos, con apertura de grandes claros en las horas centrales, y tendiendo por la tarde a cubierto de nubes altas y bajas en el litoral.

Lluvias débiles y dispersas al principio, y en el extremo oeste al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios, produciéndose estas al final del día; máximas en ascenso. En el litoral, viento del oeste aumentando de intensidad por la tarde. En el interior, viento de componente oeste, por lo general, flojo.

- CANTABRIA: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, localmente fuertes o persistentes durante la primera mitad del día, que serán menos probables e intensos en el extremo sur y que remitirán por la tarde excepto en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. En el interior, vientos flojos del noroeste. En el litoral vientos del noroeste girando a oeste con intervalos fuertes.

- PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos localmente fuertes o persistentes durante la primera mitad del día, que serán menos probables e intensos cuanto más al sur y que remitirán por la tarde excepto en el litoral donde persistirán las precipitaciones débiles.

Temperaturas con pocos cambios. En el interior, vientos flojos del noroeste. En el litoral, vientos del noroeste girando a oeste con intervalos fuertes.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste nuboso o cubierto con lluvias en general débiles, tendiendo a disminuir por la tarde la nubosidad y las precipitaciones, en el resto poco nuboso, con intervalos nubosos en la primera mitad del día en el este.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste flojos, más intensos en el este.

- NAVARRA: Predominio de cielos nubosos y cubiertos. Lluvias y chubascos, sin descartar tormentas por la mañana, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el en la vertiente cantábrica y zonas de montaña del extremo occidental y que serán menos probables e intensos cuanto más al sur y durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noroeste.

- LA RIOJA: Nuboso, con precipitaciones, en general débiles, en la Rioja alta, sin descartarlas, de forma dispersa, en el resto, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En la Ibérica, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso. Cota de nieve alrededor de los 2000 metros subiendo a últimas horas.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, noroeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos en puntos de la mitad este que pueden dejar algún chubasco con tormenta especialmente durante la primera mitad del día en el litoral y prelitoral. Cota de nieve alrededor de los 2000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, salvo en el Pirineo donde bajarán. En el extremo nordeste, en la mitad sur de Tarragona y en zonas altas del Pirineo, viento del norte y noroeste entre moderado y fuerte. En el resto, viento de componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o algo más altas. Vientos del noroeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: Predominio de cielo despejado de madrugada y por la mañana, con algún intervalo de nubes bajas en zonas altas de la Sierra, e intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste, en general flojos, sin descartar rachas muy fuertes ocasionales del noroeste en zonas altas de la Sierra durante la madrugada.

- CASTILLA - LA MANCHA: Predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes medias en el sureste de madrugada y de nubes bajas en el norte por la mañana, e intervalos de nubes altas entrando por el oeste durante la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso, localmente ligero; máximas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento del norte y noroeste, en general flojo salvo en zonas altas, sin descartar rachas muy fuertes ocasionales en zonas altas durante la madrugada en las sierras del norte y durante las horas centrales del día en las orientales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de algún chubasco con tormenta en el litoral sur durante la madrugada. Temperaturas en descenso, de forma notable las máximas en Alicante. En el norte de Castellón, viento del noroeste fuerte. En el resto, viento del noroeste entre flojo y moderado, disminuyendo a variable flojo.

- MURCIA: Cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos de madrugada, más probables y tormentosos en la Vega del Segura y litoral, donde no se descarta sean fuertes. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior donde será localmente notable. Vientos del Noroeste, tendiendo a disminuir por la tarde y girando a suroeste en el litoral.

- BALEARES: Cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. Chubascos que, en Mallorca y Menorca hasta la tarde, pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso, notable las diurnas. Vientos de componente norte con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el extremo oriental donde no se descartan chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos a primeras horas.

Temperaturas sin cambios en la mitad occidental, y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral, fuertes en puntos del litoral Mediterráneo occidental y Melilla disminuyendo por la tarde, con rachas ocasionalmente muy fuertes en Melilla en la madrugada; variables en el extremo oriental y de componente norte en el resto.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso o cubierto pasando a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente a primeras y últimas horas.

Temperaturas en descenso, pudiendo llegar a ser notable el de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

Etiquetas
stats