eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • "¡Vox, escucha, esta es nuestra lucha!": miles de manifestantes recorren el centro de Murcia

    Las calles murcianas se han copado con la marcha feminista del 8M. Decenas de miles de personas se han unido a la concentración, que ha comenzado en la céntrica Plaza de la Fuensanta a las 19:00 horas. Desde la primera hora de la mañana se han sucedido actos reivindicativos en torno al Día Internacional de la Mujer en diferentes puntos de la ciudad. Informan Santiago Cabrera y Elisa Reche.

    Durante la manifestación se ha podido ver representantes de casi todos los partidos, sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles y asociaciones vecinales. Pero las auténticas protagonistas han sido las asistentes sin insignas políticas de ningún tipo.

    Las congregadas han alcanzado el Palacio de la Justicia después de haber atravesado la Gran Vía.

    Grupos de mujeres se paraban en la sede de Vox, que se encuentra situada al final de la avenida y gritaban entre otras cosas 'Vox, escucha, esta es nuestra lucha' mientras en la sede miembros del partido grababan a las manifestantes.

    En la lectura del manifiesto las mujeres recordaron a las asesinadas a manos de hombres, a quienes sufren abuso sexual, a las mujeres rurales, a las migrantes y al colectivo LGTBQI. Una de las proclamas más aclamadas ha sido por una educación pública, laica y feminista. “Nos queremos rebeldes y combativas”, han concluido.

    A esta hora siguen llegando cientos de personas al final de la manifestación, sobre todo jóvenes.

    murcia

    murcia

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha