eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militares italianos enseñan en Colombia técnicas de desminado

- PUBLICIDAD -
Militares italianos enseñan en Colombia técnicas de desminado

Militares italianos enseñan en Colombia técnicas de desminado

Un equipo de expertos del Ejército italiano se desplazó a Colombia para enseñar a oficiales y suboficiales técnicas para eliminar minas antipersonales, informaron hoy fuentes castrenses.

Los italianos permanecieron durante dos semanas en el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en el departamento de Cundinamarca (centro), donde mostraron sus métodos a un grupo de 25 militares colombianos, según un comunicado del Ejército, que no especificó la fecha de esa visita.

El jefe de instructores y experto antiexplosivos italiano Fabrizzio Ricci dirigió al equipo europeo, que instruyó a los oficiales y suboficiales "en nuevas técnicas de rastreo, localización y destrucción de minas antipersonales en diferentes tipos de terrenos", agregó la información.

Según el comunicado, el equipo de instructores estuvo conformado por dos capitanes, un subteniente y un sargento mayor, con amplia experiencia en la "detección, desactivación y activación de manera controlada de los Artefactos Explosivos Improvisados (AEI)".

Este intercambio llega tras la visita del primer ministro italiano, Matteo Renzi, el pasado octubre, ocasión en la que anunció que su país "está dispuesto a ayudar en todo lo que sea posible", ya sea en "programas de desminado o para ayudar en el proceso de postconflicto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha