Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pintadas neonazis en un colegio de Educación Especial: “Muerte a los niños en silla de ruedas”

Pintada neonazi en el Colegio de Educación Especial Juan XXIII.

Martina Marco / Sofía Pérez Mendoza

El colegio de Educación Especial Juan XXIII de Fuenlabrada (Madrid) amaneció el pasado lunes con pintadas neonazis insultando al colectivo que allí estudia. “Minusválidos de mierda. Todos a la cámara de gas” puede leerse en una de las paredes junto un “Hail Hitler” y una esvástica. El director del centro puso en conocimiento de la policía que fueron conscientes de los insultos y amenazas y los agentes se personaron “inmediatamente” junto con los servicios municipales que procedieron a la limpieza de las pintadas, según ha podido confirmar eldiario.es.

El autor o los autores de los insultos pintaron frases como “Muerte a los niños en silla de ruedas” y “Tontos, mongólicos, retrasados” en los exteriores del colegio junto a simbología nazi.

La Federación de Educación de CCOO en Madrid ha calificado los hechos de “muy graves” y solicita actuaciones para que se investigue lo ocurrido. La asociación pide al Ayuntamiento de la localidad y a la Consejería de Educación que “intervenga y actúe” mediante un plan de intervención contra conductas violentas y discriminatorias que “atentan contra la dignidad del alumnado” en colaboración con las administraciones públicas. También demandan que se “garantice el derecho a la educación, a la integridad y a la dignidad de toda la comunidad educativa”.

Etiquetas
stats