Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevas querellas contra Boeing por el accidente de Lion Air que mató a 189

Nuevas querellas contra Boeing por el accidente de Lion Air que mató a 189

EFE

Yakarta —

0

Familiares de las 189 víctimas mortales del avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia en octubre han presentado más demandas contra el fabricante estadounidense Boeing en un tribunal de Estados Unidos, informaron hoy sus abogados.

Los bufetes de abogados Wisner Law Firm y Ribbeck Law Chartered solicitaron de forma independiente el inicio de litigios contra la multinacional aeroespacial, que se suman a la demanda presentada la semana pasada por el padre de uno de los fallecidos en el siniestro.

El abogado Floyd Wisner, de Wisner Law Firm, declaró a Efe en conversación telefónica desde Chicago (EEUU) que hasta el momento representan a tres familias de víctimas en un tribunal del estado de Illinois, donde esta la sede de Boeing.

Por su parte, el letrado Manuel von Ribbeck, de Ribbeck Law Chartered, dijo que los familiares a los que representa podrían recibir cientos de millones de dólares, según la agencia indonesia Antara.

Los demandantes alegan problemas de seguridad en el modelo siniestrado, el 737 Max 8, que no fueron comunicados por Boeing a las aerolíneas y pilotos que utilizan esta aeronave.

Los datos de vuelo de una de las cajas negras del aparato estrellado revelaron fallos en el nuevo sistema automático para prevenir que los modelos 737 Max 7, 8 y 9 entren en pérdida, es decir cuando el avión no tiene la velocidad suficiente para mantenerse en el aire.

El fallo detectado puede causar en determinadas circunstancias que el morro del avión descienda de forma excesiva.

“Fue probablemente un defecto de la aeronave de Boeing que ha resultado en una angustia inimaginable para los familiares de las víctimas, sin mencionar la enorme carga económica que recaerá sobre muchos”, declaró Wisner en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación de EEUU calificó esta condición de los recientes modelos 737 Max de “insegura” en una directiva el 7 de noviembre.

Boeing, en un comunicado el miércoles, defendió la seguridad de los 737 Max e informó de que ha enviado dos actualizaciones operacionales a las aerolíneas para solventar el potencial problema.

El avión operado por la aerolínea de bajo coste Lion Air se precipitó en aguas del mar de Java a gran velocidad a los 13 minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta el pasado 29 de octubre con 189 personas a bordo, y nadie sobrevivió.

El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte indonesio, KNKT, presentará el 28 de noviembre el informe preliminar sobre las causas del siniestro.

Etiquetas
stats