eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Antonio Caño dice que El País intervendrá en la transición democrática “de Venezuela y Cuba”

El nuevo director de El País se estrena en el cargo con una entrevista con los lectores en la que niega la derechización del diario y arremete contra "un entorno exageradamente ideologizado"

43 Comentarios

El periodista Antonio Caño.

El periodista Antonio Caño.

El nuevo director de El País, Antonio Caño, ha estrenado su cargo con una entrevista digital con los lectores del diario en la que ha arremetido contra el "entorno exageradamente ideologizado" que, en su opinión, domina la vida en España. Caño, que asumió este domingo la dirección del diario, ha asegurado que El País fue "una pieza fundamental para empujar la transición a la democracia en Argentina, Chile" y lo será "en países como Cuba o Venezuela".

Caño ha negado que su llegada a la dirección vaya a suponer una derechización de El País y ha advertido de que los lectores que "busquen aquí un periódico activista, militante o sectario, no lo van a encontrar". El periodista ha asegurado que tanto el diario como él mismo llevan "en los genes" un posicionamiento ideológico "liberal progresista comprometido con la Constitución", posturas que "se han podido ver más coincidentes con las del PSOE" por el rechazo que han generado en la derecha española.

Coincidiendo con el nombramiento de Caño, el presidente de El País y del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ya se vio obligado a desmentir esta "derechización" ante la plantilla del diario.

El nuevo director de El País ha reiterado en varias ocasiones que el periódico es ajeno a las presiones tanto del Gobierno como de los "poderes fácticos". Sobre las primeras, Caño ha respondido a un lector que inquiría si algún miembro del Ejecutivo "ejerce o ha ejercido alguna presión" sobre el periódico: "Con la mano en el corazón y rotundamente: no", ha zanjado. En cuanto a los segundos, Caño ha asegurado que "los poderes fácticos golpean en la puerta de este periódico, como de todos los periódicos del mundo". "Llevamos muchos años conviviendo con esa realidad y sabemos manejarla de sobra", ha remachado.

Antonio Caño fue designado para sustituir a Javier Moreno al frente de El País el pasado mes de febrero. Hasta entonces ocupaba la corresponsalía en Washington y comandaba la edición americana del periódico. El nuevo director de El País, como explica él mismo a los lectores, ha pasado 15 años en América Latina y Estados Unidos trabajando para el periódico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha