eldiario.es

9

La Sagrada Familia replica que edifica el templo acorde con el proyecto de Gaudí

La Sagrada Familia replica que edifica el templo acorde con el proyecto de Gaudí

La Sagrada Familia replica que edifica el templo acorde con el proyecto de Gaudí

La Junta Constructora de la Basílica de la Sagrada Familia ha afirmado hoy que su "objetivo prioritario" es la construcción del templo "de acuerdo con el proyecto que diseñó Antoni Gaudí" y que siguen "de manera escrupulosa las directrices que Gaudí dejó escritas, dibujadas o en modelos".

La Junta Constructora ha replicado hoy por primera vez, a través de un comunicado, a las críticas que ha vertido durante los últimos días el concejal de Arquitectura, Paisaje y Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, el arquitecto Daniel Mòdol, quien ha afirmado que el templo es una "mona de Pascua gigante", una "pseudoobra de Gaudí" y una "gran farsa que arrastramos desde hace tiempo".

"Es tan importante Gaudí que se tiene que saber que la Sagrada Familia ya no es un proyecto suyo", ha dicho Mòdol, quien ha denunciado que "se está agotando un proyecto sin planos en nombre de Gaudí y utilizando sistemas constructivos absolutamente contradictorios con cómo se había ideado la Sagrada Familia".

La Junta Constructora del Templo ha replicado que "las soluciones técnicas han evolucionado tanto en el área constructiva como en la arquitectónica y esta evolución permite ahora nuevas vías de solución a los diferentes retos planteados" por Gaudí.

Sobre las críticas que el templo ha recibido por, presuntamente, exceder el aforo de visitas, los responsables de la basílica han contestado que "el aforo del templo está controlado. En la basílica pueden haber hasta 2.000 personas simultáneamente en todos los espacios del recinto".

Según la Sagrada Familia, esta cifra de aforo está fijada por un plan de autoprotección aprobado por el Departamento de Interior de la Generalitat.

Respecto a las molestias que causan los numerosos turistas que visitan la basílica, la Junta Constructora reconoce que los vecinos "son uno de los colectivos que recibe más directamente la influencia de la construcción y del interés turístico que genera un templo de impacto mundial como la Sagrada Familia".

"Trabajamos y seguiremos trabajando para tratar de paliar las incidencias que se puedan producir y generar así unas buenas condiciones de convivencia. Las molestias ocasionadas por el turismo son paulatinamente minimizadas con acciones como la instalación de las taquillas por dentro del recinto del templo e incrementando las ventas online de tiqués", argumentan en su comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha