eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • EEUU registra un récord de 3,3 millones de parados más en una semana en plena crisis por el coronavirus

    EEUU acaba de registrar un nuevo récord semanal de nuevos registrados como desempleados: 3,3 millones, según informa The New York Times. Estas cifras llegan en plena crisis por la expansión de la epidemia del coronavirus y las cuarentenas decretadas en varias ciudades y Estados. Esta cifra llega apenas tres semanas después del dato más bajo registrado por el servicio de empleo estadounidense: 200.000 nuevos parados en una semana. Hasta ahora, el récord estaba en 700.000 nuevos demandantes de empleo en una semana.

    Sin embargo, la cifra podría ser todavía superior, según informa el propio rotativo neoyorquino, puesto que hay distintos colectivos que no tienen derecho a protecciones por desempleo: trabajadores temporales, de bajos salarios, o autónomos.

    El periodista de The New York Times Ben Casselman detalla en este hilo de Twitter esta realidad que puede ser todavía peor que el dato anunciado este jueves: hay gente que no tiene derecho a esta protección, hay otra que no conoce que sí lo tiene y, por último, los servicios estatales están colapsados.

    Un 41 % de hogares latinos en Nueva York han perdido empleos por COVID-19

    Un 41 % de hogares latinos en Nueva York han perdido empleos por COVID-19

Sigue el resto del minuto a minuto