La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida critica que Sánchez "baje del barco" tras "el primer pinchazo" de la vacuna

Almeida critica que Sánchez "baje del barco" tras "el primer pinchazo" de la vacuna
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por haber estado un mes "promocionándose" con la llegada de la vacuna a España, estando "omnipresente" hasta el "primer pinchazo", pero después, cuando ha comenzado el proceso, se haya "bajado del barco" dejando las dificultades a las autonomías.

Durante el acto de recepción de la comitiva de los Reyes Magos al Ayuntamiento de la capital Almeida se ha remitido a las explicaciones de la Consejería de Sanidad sobre el número de vacunas puestas hasta el momento en la región, poco más de 3.000, justificado por la dificultad de localizar en las residencias a muchos mayores o trabajadores debido a las fiestas.

Con todo, ha recalcado que la Comunidad pondrá "todos los medios" para cumplir con el calendario de vacunación que se ha fijado.

Almeida, en todo caso, ha arremetido contra la "falta de transparencia" del Gobierno de Sánchez, que como ya hizo, a su entender, con la aplicación del estado de alarma o con las restricciones en las navidades, ha dejado la parte más complicada a las comunidades autónomas.

"Necesitamos que el Gobierno entienda que hay que cooperar, que para lo bueno y para lo malo estamos todos en el mismo barco, que no puede pretender subir al barco cuando la noticia es buena y bajar cuando es mala", ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 14:10 h

Descubre nuestras apps

stats