Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bajada de temperaturas en toda España y lluvia en el norte y Baleares

Bajada de temperaturas en toda España y lluvia en el norte y Baleares

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el jueves cielo nuboso y lluvias en el norte peninsular y en Baleares, bajada de temperaturas en todo el país y viento fuerte en el área cantábrica, mediterránea, bajo Ebro y Canarias.

La Aemet prevé que la jornada comience con cierta inestabilidad sobre Baleares, donde habrá intervalos nubosos y chubascos probables, mientras que en el extremo norte peninsular también se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales, que se irán desplazando de oeste a este a lo largo del día.

Las precipitaciones serán más intensas, persistentes y con tormentas en el litoral oriental del Cantábrico y norte de Navarra, y en el extremo noreste de Catalunya la Aemet pronostica tormentas durante la tarde.

En el resto de la mitad norte peninsular habrá intervalos nubosos y en el sur, cielo poco nuboso. En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago.

Las temperaturas máximas bajarán en todo el país, de forma más acusada en la mitad oriental peninsular y Baleares, donde el descenso puede ser notable en el tercio oriental y el interior de la isla de Mallorca; las mínimas también bajarán en la mayor parte de la Península, y además se esperan heladas débiles en las montañas del centro y norte peninsular y áreas cercanas, más intensas en Pirineos.

La cota de nieve en Pirineos se iniciará en torno a los 800-1.000 metros y subirá hasta los 900-1200 metros; en la cordillera Cantábrica, pasará de unos 1.000 metros hasta 1.400 metros al final del día.

No se descarta calima en Canarias, más probable en el sur, y que tenderá a remitir, así como algunas brumas o estratos bajos matinales en zonas de montaña del norte peninsular.

El viento soplará del oeste y noroeste, fuerte o con intervalos fuertes en el área cantábrica, bajo Ebro y en el Mediterráneo. En Canarias, alisios con intervalos de intensidad fuerte.

Predicción por comunidad:

-GALICIA:

Cielo nuboso con lluvias débiles y chubascos dispersos que se extenderán del litoral hacia el interior a lo largo de la mañana y serán menos frecuentes hacia el sureste. Posibilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de las montañas de Lugo y Orense al principio y final del día. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos, más acusados en las máximas del sureste. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de las montañas de Lugo y Orense. Viento de componente oeste que tenderá a suroeste, con rachas fuertes en el extremo norte.

-ASTURIAS:

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos que se extenderán del litoral hacia el interior a lo largo de la mañana. Posibilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Cota de nieve en ascenso de 1.100 a más de 1.500 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Cordillera. Viento de componente oeste, con rachas fuertes en el litoral.

-CANTABRIA:

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos que se extenderán del litoral hacia el interior a lo largo de la mañana y que, en el litoral, podrán ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormentas. Posibilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día.

Cota de nieve en ascenso de 1.100 a más de 1.500 metros en la Cordillera. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles y dispersas en Liébana y en los valles del sur. Viento de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral.

-EUSKADI:

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos que se extenderán del litoral hacia el interior a lo largo de la mañana y que, en el litoral, pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormentas. En Álava las precipitaciones serán débiles y dispersas y más probables en las primeras horas de la tarde.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del interior. Viento de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral.

-CASTILLA Y LEÓN:

Intervalos nubosos con predominio de nubes medias, altas, con brumas y nieblas en la Cantábrica occidental y en Sanabria. Hacia el final de la mañana aumentará la nubosidad desde el norte. Precipitaciones o chubascos débiles y ocasionales en el extremo norte. Cota de nieve en 1.400-1.600 metros. Nevadas débiles en la Cantábrica.

Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el tercio septentrional, y máximas con ligeros cambios. Heladas débiles, más significativas en áreas montañosas. Viento del oeste o noroeste más intenso durante las horas centrales del día con algunas rachas fuertes.

-NAVARRA:

Intervalos nubosos, con abundantes claros en la mitad sur durante la mañana y nubosidad en evolución con lluvias débiles y chubascos dispersos que se extenderán de norte a sur, que podrán ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormentas en la vertiente cantábrica y serán poco probables en el área de Tudela. Posibilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Cota de nieve en ascenso de 900 a 1.200-1.300 metros en el Pirineo.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y localmente notable en las máximas del Pirineo. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la mitad norte. Viento del oeste y noroeste con intervalos fuertes en las horas centrales del día.

-LA RIOJA:

Intervalos nubosos con predominio de nubes altas. No se descartan precipitaciones o chubascos débiles. Temperaturas en descenso; en el caso de las máximas será menos significativo en la parte occidental. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del noroeste más intenso durante las horas centrales del día, con algunas rachas fuertes en la ribera.

-ARAGÓN:

En el Pirineo, predominio de cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en la divisoria que tenderán a remitir a últimas horas de la jornada; la cota de nieve subirá de los 800-900 metros a los 1.100-1.300 metros a lo largo del día. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte durante las horas centrales.

Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas. Heladas débiles en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mitad norte por la tarde.

-CATALUNYA:

En el Pirineo occidental, cielo cubierto con precipitaciones, más abundantes en el valle de Arán; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en la mitad norte durante las horas centrales del día. En el cuadrante nordeste, chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta que tenderán a remitir durante la tarde, y que se podrán extender de forma más débil y dispersa a otras zonas de la mitad oriental. Cota de nieve en los 700-900 metros, que subirá a los 1.000-1.200 metros durante las horas centrales de la jornada.

Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán, viento del norte con rachas muy fuertes por la mañana; en el resto, oeste y noroeste con rachas muy fuertes en la mitad sur.

-EXTREMADURA:

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste.

-MADRID:

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y de nubes bajas al principio en la Sierra que irán con nieblas asociadas en las cumbres, y que por la tarde tenderá a intervalos de nubes medias en la Sierra que se extienden al centro y que no llegarán al tercio sur. Temperaturas en descenso generalizado. Heladas débiles en zonas altas del Sistema Central. Viento del noroeste y norte flojo más intenso temporalmente en cotas altas de la Sierra y por la tarde también en el valle del Tajo.

-CASTILLA-LA MANCHA:

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes bajas al principio del día en puntos de la mitad oriental, que podrán llevar asociadas brumas y bancos de niebla en las cumbres del nordeste y que tenderá a intervalos de nubes medias por la tarde en Guadalajara.

Temperaturas en descenso que será localmente notable en el caso de las máximas en la mitad oriental. Heladas débiles en cotas altas de los Sistemas Central e Ibérico. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la mitad oriental y en La Mancha toledana sobre todo durante las horas centrales de la jornada.

-COMUNIDAD VALENCIANA:

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral central. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. No se descarta alguna helada débil puntual en el interior norte.

En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana; en el litoral, viento de noreste moderado que rolará al mediodía a componente sur; en el resto del interior, viento de componente oeste flojo, que arreciará durante las horas centrales del día.

-MURCIA:

Cielo poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste y Altiplano; máximas en descenso, notable en amplias zonas. Viento del noroeste en la mitad norte de la región, con intervalos fuertes y de componente este en el resto, donde girará a sur por la tarde y disminuirá su intensidad al final del día.

-BALEARES:

Cielo cubierto con chubascos ocasionales y dispersos, que tenderá por la tarde a despejarse con intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas en descenso localmente notable. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, y rachas que pueden superar los 60 km/h, que rolará por la tarde a componente oeste.

-ANDALUCÍA:

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas durante la mañana en las sierras orientales, y a partir de la tarde en el litoral almeriense. Temperaturas en descenso, notable en las máximas del extremo oriental. Viento del oeste o noroeste, con intervalos fuertes en zonas altas, que girará en el extremo oriental a componente este.

-CANARIAS:

En el norte de las islas de más relieve, nuboso. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día en zonas del norte, este y oeste. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Presencia de calima ligera, que remitirá a lo largo del día y afectará principalmente a las zonas altas.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas en las islas más orientales y en las mínimas en las occidentales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas bajas de las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas. En cumbres, viento de componente este que girará a norte y aflojará.

Etiquetas
stats