Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona despliega dos tapices memorial del Sida en recuerdo de los fallecidos

Barcelona despliega dos tapices memorial del Sida en recuerdo de los fallecidos
Barcelona —

0

Barcelona, 1 dic (EFE).- Las principales autoridades de Cataluña y de Barcelona han participado este martes en el despliegue de dos tapices memorial del Sida que se han colgado de los balcones del ayuntamiento de la ciudad y del Palau de la Generalitat, en recuerdo a las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Este acto de recuerdo se hace coincidir con la conmemoración hoy del Día Mundial de lucha contra el Sida, que organiza el Proyecto de los Nombres-Hispanosida.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado este martes en el tradicional despliegue del tapiz memorial en el balcón del ayuntamiento barcelonés, junto con otros miembros de la corporación municipal.

Al mismo tiempo, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; y las conselleras de la Presidencia, Meritxell Budó; y de Salud; Alba Vergés, han colgado otro tapiz conmemorativo en el balcón del Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

El consistorio barcelonés, por su parte, ha informado de que la alcaldesa, Ada Colau, tras ayudar a desplegar el tapiz junto con otros miembros de la corporación municipal, ha bajado a la plaza de Sant Jaume a saludar a los representantes de entidades que luchan contra el sida y a escuchar el manifiesto que han leído miembros de la asociación Gais contra el VIH.

El Tapiz Memorial del Sida tuvo su origen en 1987 en Estados Unidos con el objetivo de hacer visible la pérdida de vidas que se esconde tras las estadísticas de esta enfermedad, y llegó a España en 1993 promovido por el Proyecto de los Nombres, una organización no gubernamental sobre el VIH.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 11:18 h

Descubre nuestras apps

stats