Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO valora los datos de empleo pero critica su temporalidad y parcialidad

EFE

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha considerado hoy que el dato de la afiliación a la Seguridad Social en febrero es "bueno", pero el problema está en la calidad, con una elevada contratación temporal y el incremento del peso del contrato a tiempo parcial.

En un acto sobre la reforma laboral, Górriz ha asegurado que este país sigue teniendo un mercado de trabajo basado en la rotación de los trabajadores con contrato.

"Estamos pagando los efectos de la reforma laboral que para lo único que ha servido es para un modelo de mercado laboral low cost, ha constatado.

En este sentido, ha asegurado que la afiliación comienza a recuperarse en sectores como la construcción, educación y hostelería, mientras que el comportamiento es más negativo en los industriales o de alto contenido tecnológico.

Por otro lado, ha señalado que los datos del paro no recogen el descenso de la población activa, debido a que más personas que por el desánimo o porque piensan que no hay ninguna solución ni si quiera acuden a las oficinas públicas de empleo.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2017 - 11:51 h

Descubre nuestras apps

stats