Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá llama a la calma tras primer caso de coronavirus de una niña en Madrid

EFE

Madrid —

0

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha pedido hoy "calma" y "cautela" tras conocerse que una niña de 4 años de un colegio concertado de Madrid ha dado positivo en los análisis de coronavirus, al igual que sus padres, y ha destacado que hay que cumplir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

En declaraciones a la prensa antes de asistir al acto "Aulas por la igualdad" con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8, Celaá ha recordado que su departamento junto con el de Sanidad ya envió a las comunidades autónomas una lista de recomendaciones ante el virus COVID-19.

"Atendemos las recomendaciones que hace Sanidad porque ellos tienen las recomendaciones fundadas sobre evidencias científicas", ha insistido la ministra al ser preguntada si el colegio -Paraíso Sagrados Corazones de Madrid- de la menor debería tomar alguna medida.

Sanidad sabrá "cuándo hay que hacer una cosa y otra, estamos en una cuestión de salud pública", ha recalcado.

"Cautela, estamos en el escenario de contención, en el 1, no hay por qué alarmarse sino tratar a los pacientes adecuadamente y esperar", ha explicado.

Además, ha recordado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúne con las comunidades autónomas muy frecuentemente para coordinar las actuaciones y, por tanto, "hay que seguir siempre las recomendaciones de Sanidad", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats