La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China detecta 21 casos "importados" y encadena 57 días sin contagios locales

China detecta 21 casos "importados" y encadena 57 días sin contagios locales
Pekín —

0

Pekín, 12 oct (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 21 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este domingo, mientras que mantuvo el contador de los contagios locales en cero por quincuagésimo séptimo día consecutivo.

Los 21 nuevos positivos "importados" -mismo número que el día anterior- se detectaron en Shanghái (este, 5), Liaoning (noreste, 4), Cantón (sureste 3), Hebei (noreste, 2), Shanxi (centro, 2), Tianjin (noreste, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Fujian (sureste, 1), Sichuán (centro, 1) y Pekín (1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 32 nuevos positivos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 395 (todos menos cinco, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 9 pacientes.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 230, ninguno de ellos en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.578 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

De ellos, 80.714 han superado la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 841.178 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.961 continúan en observación.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 05:16 h

Descubre nuestras apps

stats