Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Covid-19 deja 60 muertos en Portugal y críticas por falta de medios

A person checks temperature of an employee of horticultural companies as precautionary measure to avoid the covid-19 contagion, in Torres Vedras, outskirts of Lisbon, Portugal, 24 March 2020. In Portugal, there are 33 deaths, ten more than the day before, and 2,362 confirmed infections, according to data released by the Directorate General of Health. (Lisboa) EFE/EPA/CARLOS BARROSO

EFE

Lisboa —

0

Portugal registraba hoy 60 muertos y 3.544 positivos por Covid-19, mientras crecen las críticas del colectivo sanitario al Gobierno de António Costa por la falta de equipos de protección y diagnóstico en los hospitales.

La pandemia mantiene bajo vigilancia a casi 15.000 personas en todo el país, aunque las zonas más golpeadas son el Norte y la región de Lisboa.

El aumento de los contagios llevó a declarar hoy la fase de "mitigación", que endurece los sistemas de control, habilita áreas específicas en los centros de salud para tratar a enfermos de Covid-19 y establece que sólo serán ingresados en hospitales los pacientes más graves.

Las autoridades sanitarias insisten en pedir a la población que reduzca al mínimo los contactos sociales y el Gobierno mantiene la recomendación de teletrabajo en las actividades que lo permitan.

El Ejecutivo luso sostiene que la situación está bajo control y que los hospitales cuentan con equipos suficientes, pero crecen las críticas de los colectivos sanitarios por la falta de medios de protección para los profesionales y de test de diagnóstico para los pacientes.

En las últimas horas, han aflorado casos de médicos y enfermeros positivos de coronavirus que han continuado su trabajo en hospitales del país sin haber sido sometidos a test.

La línea telefónica habilitada para consultas sobre el coronavirus está saturada y en las farmacias y supermercados están agotadas desde hace semanas las mascarillas y los geles desinfectantes.

Las autoridades lusas, que anunciaron esta semana la compra de equipos a China, se apresuraron hoy a asegurar que son distintos a los adquiridos por España, donde se han denunciado errores en miles de test de diagnóstico chinos.

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2020 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats