Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi una cuarta parte de los catalanes ya tiene puesta una dosis

Casi una cuarta parte de los catalanes ya tiene puesta una dosis
Barcelona —

0

Barcelona, 3 may (EFE).- Los equipos de vacunación inyectaron ayer en Cataluña un total de 12.096 nuevas dosis de las cuatro vacunas contra la covid aprobadas, con lo que un 24,4 % de todos los catalanes ya tiene puesta una dosis y un 11 % ya está inmunizado con la pauta completa contra la enfermedad del coronavirus.

Según los datos de vacunación actualizados este lunes por el Departamento de Salud, ya son 858.477 residentes en Cataluña los que tienen la pauta completa, es decir, aquellos que han recibido Janssen (es monodosis), quienes tienen dos dosis puestas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca y los menores de 66 años que han pasado la COVID-19 y a los que solo se les inyecta una dosis, según el protocolo.

Desde que comenzó la vacunación el pasado 27 de diciembre, se han inoculado en Cataluña 1.906.756 primeras dosis y 823.133 segundas dosis.

Este proceso de vacunación se acelerará esta semana, porque hoy han llegado a Cataluña 272.610 dosis de Pfizer y llegarán otras miles más de las otras farmacéuticas.

Por colectivos, hasta ayer un 93,5 % de todas las personas institucionalizadas ya tienen la pauta completa, mientras que del personal de residencias está totalmente inmunizado el 77,8 %.

Un 80 % de todo el personal de atención primaria y hospitalaria ya está inmunizado con la pauta completa, pero solo un 11,3 % del colectivo de otros profesionales sanitarios y sociosanitarios, de los que un 61,3 % ya tiene la primera dosis.

Un 81,8 % de las personas con gran dependencia ya está inmunizada completamente, igual que el 84,3 % de los mayores de 80 años, mientras que del colectivo de 70 a 79 años, un 66,6 % ha recibido la primera inyección y un 18,2 % la pauta completa.

Entre las personas de 66 a 69 años, un 55,4 % tiene la primera dosis y un 4,3 % la pauta completa, mientras que de los que tienen entre 60 y 65 años un 60 % ha recibido la primera inyección y un 6 % ya ha acabado la inmunización completa.

Un 65,4 % de los trabajadores de colectivos esenciales ha recibido la primera dosis, y un 2,6 % ha completado la pauta de inmunización.

El Departamento de Salud comenzará a administrar hoy la vacuna de Moderna a los guardias civiles y policías nacionales destacados en Cataluña.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 11:14 h

Descubre nuestras apps

stats