La portada de mañana
Acceder
La subida del SMI reduce al mínimo histórico los hogares con menos de mil euros
La inmigración, asignatura pendiente del Gobierno
La paradoja de un verano sin pandemia pero con COVID

Decenas de organizaciones convocan una manifestación este sábado en Madrid para pedir la abolición de la prostitución

Concentración de el Front Abolicionista. EFE/ Ana Escobar

elDiario.es


0

La Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) ha convocado una marcha en Madrid el próximo sábado 28 de mayo para reivindicar la aprobación de su propuesta de Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP). Más de 175 organizaciones feministas de todo el país se han sumado a la convocatoria, que tendrá lugar por la mañana entre la plaza de Cibeles y la Plaza de España.

Una portavoz de la PAP, la abogada Charo Carracedo Bullido, asegura que son necesarias “políticas transversales contra el sistema prostitucional” para proteger, atender y reparar a las mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución, pero también reformas legales “para penalizar y perseguir” cualquier tipo de proxenetismo. La PAP aboga por sancionar “a los puteros, como responsables de la violencia sexual que se ejerce contra las mujeres y niñas prostituidas”. Su propuesta contiene también medidas de sensibilización social y de formación a todos los agentes implicadas.

“Convocamos la manifestación para denunciar que el sistema prostitucional es una estructura patriarcal de violencia contra las mujeres, para manifestar que no estamos dispuestas a que pase ni un día más en el que puteros, chulos y proxenetas sigan violando y explotando sexualmente a mujeres y niñas”, dice las organizadoras, que aseguran que el Gobierno “con su falta de acción abolicionista, es un cómplice necesario del proxenetismo y de los puteros”.

“Exigimos que la LOASP sea ley porque, con su aprobación, las mujeres prostituidas pueden disponer de los derechos y de los recursos necesarios para recuperar sus vidas fuera de la esclavitud y explotación que significa la prostitución. Nuestra Ley reconoce los derechos para todas las mujeres prostituidas con independencia de su origen o cualquier otra condición o circunstancia personal o social pone a disposición de las mujeres que son o han sido prostituidas, toda la maquinaria del estado a su favor”, señalan.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats