Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en México se sitúa en 3,3 % al cierre del Gobierno de Peña Nieto

El desempleo en México se sitúa en 3,3 % al cierre del Gobierno de Peña Nieto

EFE

México —

La tasa de desempleo en México llegó al 3,3 % de la Población Económicamente Activa (PEA) en noviembre pasado, cierre del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa del 3,3 % del PEA muestra una proporción mayor a la registrada en octubre (3,2%) aunque es menor en comparación al mismo periodo del año anterior (3,4 %), indicó el Instituto en un comunicado.

El Inegi considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, que en noviembre pasado representaron una tasa de ocupación de 96,7 % de la PEA.

En noviembre de 2018, 59,6 % de la población de 15 o más años se ubicó como económicamente activa, un aumento de 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

En el subempleo se encontraba el 7,1 % de la población, con un ligero incremento si se compara con el 6,9 % registrado el mismo mes de 2017, indicó el Instituto.

Por sectores, 42 % de la PEA se concentró en servicios, 18,8 % en la industria manufacturera, 16,5 % en actividad agropecuaria, 13,8 % en la construcción y 7,4 % en otras actividades como la minería, electricidad, agua y suministro de gas.

Peña Nieto (2012-2018) concluyó su administración el pasado 30 de noviembre y el 1 de diciembre asumió la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador para el periodo 2018-2024.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2018 - 20:02 h

Descubre nuestras apps

stats