La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectan un brote en una residencia de Sarria con 47 mayores contagiados

Galicia suma 1.528 contagios y los hospitalizados casi igualan al pico de abril
A Coruña —

0

A Coruña, 24 ene (EFE).- La residencia Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo) ha notificado este domingo la detección de un brote en sus instalaciones que afecta a 47 residentes y tres empleados, han informado el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

Galicia suma 1.528 contagios y los hospitalizados casi igualan al pico de abril

Con este foco, el número de usuarios de residencias de mayores gallegas con coronavirus se ha elevado este domingo a 466 (32 más) al registrarse 69 nuevos positivos y 37 altas.

Entre los nuevos casos están once internos de la DomusVi de Carballo (A Coruña); seis de la vivienda comunitaria Sampedro II de A Marca (Ourense); dos mayores de la vivienda comunitaria Sampedro de A Merca; uno en Vilar de Santos (Ourense); uno en San José de Arzúa (A Coruña), y otro en la DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña).

Los geriátricos que registran los mayores brotes entre usuarios son la DomusVi Carballo, con 69, y la Quercus de Leiro (Ourense), con 69; seguidas de la residencia de Ribeira, con 49; Nosa Señora do Carme de Sarria con 47; la Santa María de Verín (Ourense), con 36, y Mi Casa de Pazos de Borbén (Pontevedra), con 26, entre otros focos menores.

El número de empleados de residencias de mayores con coronavirus ha bajado a 218 (tres menos), de modo que 28 están en la Paz y Bien de Tui (Pontevedra); 23 en A Pastoriza (Lugo); 21 en Carballo; quince en la Quercus de Leiro, y trece en la DomusVi de Vimianzo, entre otros casos.

Respecto a los centros gallegos de atención a personas con discapacidad, han dado positivo dos internos de la Pai Menni de Betanzos (A Coruña).

Así, el número de usuarios contagiados se ha elevado a 81 (dos más), de los que 49 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; 29 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra); uno en la DomusVi de Bóveda (Lugo); uno en la Ricardo Baró de Oleiros y otro en Bergondo (A Coruña).

Además, los empleados con el virus siguen siendo a 38, de modo que 20 están en Pai Menni; seis en Crecente; tres en la residencia de Bergondo; dos en la DomusVi de Bóveda (Lugo); dos en Aspace de Sada (A Coruña); uno en el CAPD de A Coruña; uno en Lamastelle, en Oleiros (A Coruña); uno en Asdeme de Chantada (Lugo); uno en la Ricardo Baró, y otro de San Vicente de Paúl.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats