Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz garantiza que los ERTE se mantendrán mientras sean necesarios

Díaz garantiza que los ERTE se mantendrán mientras sean necesarios
Calvià (Mallorca) —

0

Calvià (Mallorca), 27 mar (EFE).- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha garantizado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que han permitido en España proteger 3,6 millones de puestos de trabajo de 550.000 empresas, se mantendrán mientras sea necesario.

"No tiene sentido dejarlos caer en este momento", cuando la crisis provocada por la pandemia de covid-19 está en su etapa final, ha subrayado Díaz en Calvià, donde ha comparecido ante los medios antes de reunirse con representantes del colectivo laboral de camareras de piso.

La ministra ha recalcado que los ERTE han demostrado ser "un mecanismo muy eficaz" de protección social ante el impacto de la pandemia, que ha generado una crisis que el Gobierno de España ha afrontado dando prioridad al mantenimiento del empleo y del tejido empresarial.

Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2021 - 12:13 h

Descubre nuestras apps

stats