La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escrivá dice que las mutuas de trabajo están listas para comenzar a vacunar

Escrivá dice que las mutuas de trabajo están listas para comenzar a vacunar
Madrid —

0

Madrid, 10 feb (EFE).- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que las mutuas de accidentes de trabajo están preparadas para incorporarse al proceso de vacunación.

En una entrevista en Antena 3, el ministro ha dicho que "España no solo está vacunando muy bien, sino que está llevando el proceso de dos dosis a buen ritmo", si bien es posible que tenga que reforzar la logística en las próximas semanas.

"Si todo va bien con los ritmos de (la llegada) de nuevas vacunas, abril es un mes de gran intensidad de vacunación sin duda", ha dicho Escrivá, un proceso al que se incorporarían las mutuas de trabajo, que están "dispuestas" y "preparadas".

Ha resaltado que España es uno de los países europeos con un mayor ritmo de vacunación, ya que ha suministrado la primera dosis al 4,6 % de la población y la segunda al 1,8 %, por delante de Alemania (1,1 %), Francia (0,4 %) o Reino Unido (que no llega al 1 %).

El ministro ha descartado que pueda haber escasez de vacunas, puesto que habrá un volumen adicional de las producidas por Pfizer que llegará "en las próximas semanas", a las que se unirán las de Johnson & Johnson, una vez supere los últimos requisitos.

"La vacuna es efectiva", ha destacado Escrivá, aludiendo a la caída de las bajas laborales por contagio de la covid-19 entre el personal sanitario y de residencias de mayores, que ya se han puesto la primera dosis.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 10:32 h

Descubre nuestras apps

stats