Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra diaria de fallecidos desciende hasta los 683 pero España supera los 15.000 muertos con coronavirus

Un técnico sanitario traslada a un paciente en la localidad barcelona de L'Hospitalet.

elDiario.es

33

683 personas han muerto con coronavirus en las últimas 24 horas, según el balance que ha hecho público este jueves el Ministerio de Sanidad. Es una cifra menor que la registrada en el día anterior, que fue 757. El total de fallecimientos en España desde que empezó la epidemia ha superado por primera vez la barrera de los 15.000, al situarse en 15.238.

El dato acumulado de casos de coronavirus registrados en estos meses asciende ya a 152.446, lo cual implica 5.756 nuevos contagios desde este miércoles. 52.165 personas ya se han recuperado, lo que supone un 34,22% del total de casos. Esta proporción de personas que ya han superado la enfermedad está aumentando todos los días: el miércoles era del 32,74%, mientras que el 1 de abril era del 22,17%. Las altas que se han producido en el último día son 4.144.


Así ha evolucionado el número de casos totales y muertes en España

Número total en España de casos confirmados (por prueba PCR y por test de anticuerpos) de COVID-19 y personas fallecidas


La cifra diaria de muertes ha vuelto a descender, tras dos días de ligeras subidas que interrumpieron la tendencia descendente que se inició el pasado viernes. El porcentaje de incremento en el total de fallecimientos ha bajado por primera vez del 5%, al situarse en el 4,69%. El incremento en los contagios ha bajado al 3,92%. Hace una semana, esa cifra estaba en el 7,93%.

Las comunidades con el mayor número de nuevos casos en las últimas 24 horas son Madrid –1.427 contagios– y Catalunya –1.396–. Les siguen Castilla-La Mancha, que ha registrado 701 casos en el último día; y Castilla y León, con 460. Esos mismos territorios son los que concentran las mayores cifras de muertes acumuladas desde el principio de la epidemia: 5.800 en Madrid, 3.148 en Catalunya, 1.322 en Castilla-La Mancha y 1.082 en Castilla y León.

La doctora María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha destacado en la rueda de prensa en la que ha informado de este balance que, según los análisis que hacen en el Ministerio de Sanidad, “la velocidad con la que se está propagando la enfermedad está disminuyendo en todas las comunidades autónomas”.


Nuevos casos diarios y fallecimientos en cada día con coronavirus

Evolución del número diario de contagios confirmados y fallecimientos en cada día en España. Selecciona entre datos diarios y media móvil de 3 días

Fuente: Ministerio de Sanidad


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves en el Congreso de los Diputados, antes de que se conocieran los nuevos datos, que “el incendio que desató la pandemia está bajo control”. No obstante, ha adelantado que “si el ascenso ha sido duro, no será menos el descenso”.

El Ministerio de Sanidad ya no publica la suma de pacientes en UCI en todo el país, debido a que los datos que aportan las comunidades autónomas no son homogéneos: algunas indican el número de personas que están en UCI en estos momentos, mientras que otras informan del total de personas que han pasado por estas unidades desde el comienzo de la crisis. Según esos datos diferenciados, la Comunidad de Madrid tiene a día de hoy 1.433 pacientes en cuidados intensivos. En Catalunya, 2.507 personas han pasado por las UCI en un momento u otro.





Etiquetas
stats