Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho de cada diez familias creen que los menores beben más que hace diez años

Ocho de cada diez familias creen que los menores beben más que hace diez años

EFE

Madrid —

0

El 81,5 % de las familias cree que el consumo de alcohol por menores es ahora mayor que hace diez años, mientras que algo más de la mitad, el 51 %, piensa que también se ha incrementado el de tabaco.

También la mayoría, en este caso el 62,5 %, asegura que ahora hay menos comunicación entre los miembros de la familias, según datos de una encuesta de 600 entrevistas telefónicas realizadas a miembros de familias mayores de 18 años el pasado diciembre por el Instituto de Investigación y Consultoría GAD3.

Entre otros datos de este VI Barómetro de la Familia de The Family Watch, publicado hoy, el 54,8 % cree que el consumo de pornografía por menores es mayor, mientras que un porcentaje similar cree que también ha aumentado la práctica deportiva de los menores.

El 90,3 % piensa que los padres deberían ser más estrictos con los hijos en el consumo del alcohol, más del 80 % lo considera necesario en el caso de internet y las redes sociales y el 77,3 % en la hora de llegar a casa.

Cerca del 70 % de los entrevistados con hijos cree posible evitar el alcohol cuando salen y se plantean alternativas como más actividades en familia.

Preguntados por la edad de compra del móvil a los hijos y de su uso, la media está próxima a los 15 años.

En torno al 70 % de los encuestados cree que las leyes y las políticas públicas reconocen poco o nada a la familia.

En cuanto a internet, más del 90 % de los encuestados dice que los padres deben estar más atentos al posible acoso de los hijos en redes sociales, velar por su intimidad y controlar su acceso a la red y el uso del móvil si son menores.

Más del 80 % coincide en que las redes sociales permiten mayor acoso anónimo y disminuyen el respeto y la intimidad. El 73 % cree que internet no garantiza la privacidad.

Según el 81,7 %, sería acertado poder acceder a contenidos de adultos solo si se solicita a las compañías de internet.

El 62,2 % cree que descargar un película o canción ilegalmente es “como robarla”, aunque un 16,3 % no lo considera así.

En cuanto a la percepción económica del país, el 61 % de las familias opina que es mala y el 33 % señala que es regular.

Por el contrario, la situación del propio hogar es mala para el 25,7 %, y regular en el 47,7 % de los casos. Más de la mitad (52 %) asegura que su poder adquisitivo ha bajado en los últimos doce meses.

Etiquetas
stats