eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El viento y la poca humedad dificultan la extinción del incendio de Rianxo

El viento y la poca humedad que se registra en Galicia estos días por la falta de lluvia dificultarán a lo largo de la jornada la extinción del incendio que ha arrasado ya 200 hectáreas en la zona de Rianxo (A Coruña), informan a EFE fuentes de Meteogalicia.

La costa coruñesa permanece hoy en alerta por vientos fuertes en el mar y con rachas de más de 50 kilómetros por hora en la zona de Rianxo, y la situación "no va a mejorar significativamente" a lo largo del día, añaden las fuentes.

A la intensidad del viento se suma que no va a llover, "condiciones favorables" ambas para que el incendio declarado en Rianxo y Dodro se expanda más rápido porque, además, la madera está seca y es combustible para el fuego.

El incendio se inició a las ocho de la tarde de ayer lunes en el lugar de San Xoán de Laíño, en Dodro, y en su control trabajan doce agentes, nueve brigadas, seis motobombas y dos palas, detalla la Consellería de Medio Rural.

Se encuentran en el incendio de esta zona agentes del Seprona de Noia y del subsector de Tráfico, así como dos patrullas de Boiro y Padrón, añaden fuentes de la Guardia Civil.

La Policía local de Rianxo ha informado a EFE de que este incendio, de "grandes dimensiones" cuenta con "todos los medios disponibles", aunque de momento no ha afectado a carreteras ni otras infraestructuras.

Otros tres incendios se encuentran activos en Galicia, en la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), que arrasó 20 hectáreas, y en los ayuntamientos coruñeses de Lousame y Noia, con 50 hectáreas afectadas.

Ha quedado extinguido el incendio que arrasó 83 hectáreas de monte raso en la parroquia de O Burgo, en el municipio lucense de Muras, ha informado este martes la Consellería de Medio Rural.

Las quemas de rastrojos forestales y restos agrícolas están prohibidas desde ayer como consecuencia del elevado riesgo de incendios debido al anticiclón que pesa sobre Galicia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha