La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos subrayan el esfuerzo del colectivo y piden más medidas de apoyo

El paro aumenta en 29.780 personas, la menor alza en agosto desde 2016
Madrid —

0

Madrid, 2 sep (EFE).- Las asociaciones de autónomos valoran los datos de empleo del colectivo en agosto, con un aumento de 402 trabajadores por cuenta propia, pero advierten de que la situación es complicada y piden más medidas de apoyo.

El paro aumenta en 29.780 personas, la menor alza en agosto desde 2016

El paro aumenta en 29.780 personas, la menor alza en agosto desde 2016

En un comunicado, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA,) Lorenzo Amor, ha señalado que pese a ese incremento en datos medios los datos de afiliación a último día de mes "serán muchísimo peores, pues el autónomo, por norma general, se da de baja de su actividad en el último día de mes".

ATA también ha expresado su preocupación por los datos generales de empleo de agosto que "aventuran una sangría de empleos y cierre de empresas en los próximos meses".

"Los datos de empleo de los últimos días de agosto nos devuelven a la realidad tras el espejismo de junio y julio. Desde ATA ya advertíamos que activación no es recuperación", añaden.

Para la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) las cifras de autónomos en agosto son positivas "si atendemos a que está siendo un año azotado por la pandemia" y subrayan que detrás de la estadística está "el esfuerzo sobrehumano de los trabajadores por cuenta propia".

"Ante una recuperación económica más lenta y asimétrica de lo que se había previsto es necesario tomar nuevas medidas de apoyo", reclama la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 13:00 h

Descubre nuestras apps

stats