La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid inicia una "estrategia epidemiológica" para sanitarios en 5 hospitales

Trabajadores sanitarios se toman un descanso en el hospital temporal de Ifema, habilitado para tratar a pacientes de coronavirus, en Madrid, este viernes.

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una "estrategia epidemiológica" para profesionales sanitarios, que ha comenzado con cinco "proyectos piloto" en los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Príncipe de Asturias y Fundación Alcorcón.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en un vídeo remitido a los medios que este plan está "estudiando cuál es la técnica diagnóstica" de la COVID-19 "más precisa" que ofrezca la capacidad de hacer el mayor número posible de pruebas.

"El resultado de estos proyectos piloto nos va a permitir hacer una estrategia regional para todos nuestros profesionales sanitarios, y con esos resultados lo que vamos a conocer es cómo se ha comportado la enfermedad en uno de los grupos más expuestos", indica el consejero en el vídeo.

Y ha agregado: "Nuestro objetivo fundamental es conocer, ahora que estamos superando y estamos controlando ese pulso asistencial que nos ha planteado el coronavirus, cómo se ha comportado dentro de nuestra región y ver qué número hay de infectados".

Es por ello que Ruiz Escudero espera que, a partir de estos proyectos piloto, puedan elaborarse estrategias posteriores dirigidas "al resto de la población", desde el punto de vista "epidemiológico" y "asistencial".

Según informó el consejero el martes pasado, hasta entonces había contabilizados 5.984 profesionales sanitarios de la región "infectados" por coronavirus, cinco de ellos fallecidos.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 14:17 h

Descubre nuestras apps

stats