Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid pide a los alcaldes de la región más vigilancia contra el botellón y las fiestas

Madrid pide a los alcaldes de la región más vigilancia contra el botellón y las fiestas
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha pedido a los alcaldes de los municipios de la región que refuercen la vigilancia “para combatir el botellón y las fiestas multitudinarias” y evitar así la propagación del coronavirus, por lo que considera “imprescindible” evitar los encuentros sociales no necesarios.

En una misiva remitida a los alcaldes, el Gobierno regional reclama a los ciudadanos, “especialmente” a los jóvenes, que extremen la prudencia para evitar situaciones que pongan en peligro la lucha contra la covid-19.

La petición de la Comunidad a los alcaldes incluye “una mayor presencia policial en las zonas públicas y espacios en los que se suelen celebrar fiestas y botellones, especialmente los fines de semana”.

En la carta -firmada por los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, y de Vivienda y Administración Local, Enrique López y David Pérez-, la Comunidad reitera la necesidad de que todos los ciudadanos “extremen la prudencia en sus relaciones sociales” para evitar situaciones que pongan en peligro la lucha contra la pandemia.

El Gobierno regional recuerda en la misiva que en todo Madrid están prohibidas las reuniones de más de seis personas, y reitera las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias sobre el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital ha defendido este jueves el compromiso “incuestionable” de su Policía Municipal, y ha aprovechado para reclamar “una mayor implicación” a la Delegación del Gobierno.

La portavoz del Ayuntamiento y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha declarado que la capital ya hace “todos los esfuerzos posibles”, y ha pedido “que se pueda reforzar también la presencia de otras fuerzas de seguridad” para “tratar de atajar” conductas que “nos ponen en riesgo a todos”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha señalado que el consumo de alcohol en la vía pública debe abordarse “de manera especial”, no sólo “por el propio botellón en sí”, sino porque en esas congregaciones “no se garantiza ninguna de las medidas higiénicas y sanitarias” para prevenir el contagio de covid-19.

Asimismo, ha recordado que la Policía Municipal ha activado un servicio de refuerzo los fines de semana, y que desde la declaración del estado de alarma, el viernes 9 de octubre, ha intervenido en más de 250 fiestas en domicilios y ha impuesto 2.748 sanciones por hacer botellón.

Sin embargo, ha insistido en que la Policía Municipal tiene “una merma” de su plantilla que le complica “estar en todas partes a la vez”, por lo que requiere el “auxilio” de otras fuerzas de seguridad para “solucionar estas cuestiones”.

“Creo que se puede hacer un esfuerzo de mayor presencia (...) no podemos hacerlo solos”, ha concluido la portavoz.

Etiquetas
stats