Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los niños discapacitados están más expuestos al maltrato, según la UE

Los niños discapacitados están más expuestos al maltrato, según la UE

EFE

Viena —

0

Los niños discapacitados están más expuestos al maltrato que otros, advierte la Unión Europea (UE) al tiempo que insta a adoptar medidas legales tras detectar “lagunas” en la protección a esos menores.

“La UE y sus Estados miembros deben adoptar medidas para abordar esta cuestión que en gran parte pasa inadvertida”, subraya el director interino de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA, en sus siglas inglesas), Constantinos Manolopoulos, en un comunicado publicado hoy.

“Los niños con discapacidad deben vivir sin miedo en una sociedad en la que estén plenamente integrados”, añadió el experto con motivo del informe de la FRA “Violencia contra los niños con discapacidad: legislación, políticas y programas en la Unión Europea”, que será presentado en la conferencia del Día de las Personas con Discapacidad prevista para el 7 y 8 de diciembre en Bruselas.

Según la agencia, la mayor vulnerabilidad de esos menores es resultado del aislamiento social, de la estigmatización y de su mayor dependencia de asistencia y ayuda.

Además, las “lagunas” que existen respecto a la protección de los niños con discapacidad “aumentan los malos tratos” y actualmente esos menores tienen más probabilidades de ser víctimas de violencia física o sexual y de ser abandonados.

El informe insiste en el riesgo de que estén peor protegidos, ya que pueden pasar inadvertidos en el régimen de protección genérica de la infancia y en el de las personas con discapacidad, explica la agencia en su nota.

Por ello, es necesario que los sistemas nacionales de protección de la infancia y las políticas y acciones pertinentes fijen como objetivo explícito a los niños con discapacidad, de modo que se integren plenamente en la sociedad y vivan una vida sin violencia.

El informe, por el momento disponible solo en inglés, examina las formas, las causas y los entornos de la violencia contra los niños con discapacidad y propone medidas para combatirla.

Concluye que la adopción de un enfoque integrado de la protección de los niños, luchar contra el aislamiento y la segregación, coordinar el trabajo de los profesionales implicados y promover la prevención son aspectos en los que, según la FRA, podría mejorar la protección de los niños en la UE.

Etiquetas
stats