Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay registra otras 50 muertes por la pandemia de covid-19

Paraguay registra otras 50 muertes por la pandemia de covid-19
Asunción —

0

Asunción, 10 feb (EFE).- Paraguay sumó este jueves 50 muertes por covid-19 y 2.904 nuevos casos del virus, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De las 8.507 muestras analizadas, 2.904 dieron resultado positivo. Con esta cifra, se elevó a 618.815 el total de casos contabilizados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer contagio por covid-19 en el país.

Hasta el momento, 17.801 personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.

Paraguay afronta su “tercera ola” de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas, aunque esa tendencia ha empezado a remitir en los últimos días.

El 27 de diciembre, las autoridades sanitarias confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron en el país.

El Ejecutivo prorrogó hasta el 15 de febrero las medidas vigentes dentro del denominado Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional por la Pandemia del Coronavirus (covid-19).

El pasado 10 de enero, Paraguay modificó sus requisitos de entrada al exigir un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los que provienen del Mercosur (bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay) y los países limítrofes.

Además, se requiere el certificado de vacunación completo a todos los visitantes -salvo a quienes viven en ciudades fronterizas-.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats