Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pasar de curso será la norma general y la repetición, excepcional

Captura de la señal institucional de Moncloa de la comparecencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá (c), tras la reunión de la Conferencia Sectorial que hoy ha mantenido de forma telemática con los responsables educativos de las comunidades autónomas.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que la promoción de curso será la norma general y la repetición sera una medida excepcional, que deberá estar “solidamente argumentada y acompañada de un plan preciso de recuperación en cada uno de los informes que se entregará a cada alumno”.

Así lo ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este miércoles en la que el Gobierno y las comunidades han hablado sobre el final del curso y acordado que este no se prolongue más allá de junio, aunque podrá haber actividad escolar estival voluntaria y de refuerzo.

Además, la ministra ha manifestado que la evaluación será continua y acentuará “su carácter diagnóstico y formativo en todos los ciclos y enseñanzas”. También ha avanzado que habrá que “valorar los avances (...) o los retrasos y el déficit que hayan podido producirse de cada uno de los alumnos”.

Etiquetas
stats