La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden prohibir comer en Metro y autobuses de Madrid para evitar contagios

Piden prohibir comer en Metro y autobuses de Madrid para evitar contagios
Madrid —

0

Madrid, 17 ago (EFE).- La Consejería madrileña de Transportes ha pedido a la de Sanidad prohibir comer en el Metro y en el autobús para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, y reforzará su oferta con la vuelta de las vacaciones y el comienzo del curso escolar y universitario en septiembre próximo.

En concreto, el departamento que dirige Ángel Garrido ha propuesto a la Consejería de Sanidad modificar la orden de medidas de prevención frente al virus para impedir comer en el transporte público, evitando de esta manera la manipulación de la mascarilla (quitándola y poniéndola).

En cuanto al refuerzo en el Metro, han explicado a EFE fuentes de Transportes, durante la primera quincena de septiembre se prevé un incremento de la oferta de un 14,1 % en los días laborables.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ciudad (EMT) también irá aumentado progresivamente la oferta cada semana de septiembre con la reincorporación de las actividades profesionales y académicas.

No obstante, indican las fuentes, el Consorcio de Transportes realiza un seguimiento continuo de la evolución de la movilidad y de la demanda para ajustar la oferta programada a la demanda real de viajeros.

Recuerdan además que se está cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias que establecen el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y que fijan una ocupación del 100 % de las plazas sentadas y de hasta tres personas por metro cuadrado de pie en el caso de los espacios reservados para ello.

Etiquetas

Descubre nuestras apps