eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Minuto político Los temas de este miércoles

El precio de la vivienda usada subió en septiembre el 6 %, según Pisos.com

El precio de la vivienda usada subió en septiembre el 6 %, según Pisos.com

El precio de la vivienda usada subió en septiembre el 6 %, según Pisos.com

El precio medio de la vivienda usada aumentó el 6,15 % en septiembre respecto al mismo mes de 2017, hasta los 1.653 euros el metro cuadrado, según el portal inmobiliario Pisos.com, que destaca grandes diferencias geográficas, pues en Madrid y Baleares subió más del 20 %, mientras en varias comunidades el precio sigue cayendo.

La subida del precio medio fue del 2,53 % respecto a agosto de este año y del 3,56 % en el tercer trimestre, respecto al precio medio en junio.

Interanualmente, los repuntes más significativos se dieron en Madrid (20,76 %), Baleares (20,38 %) y Canarias (16,22 %).

Los porcentajes de descenso del precio medio más amplios tuvieron lugar en Murcia (4,86 %), Extremadura (3,49 %) y Cantabria (3,03 %).

El precio medio más elevado fue el de Baleares (2.883 euros por metro cuadrado) y el que menos, el de Castilla-La Mancha (889).

Por provincias, el mayor aumento interanual del precio medio fue el de Barcelona (22,79 %).

La provincia con mayor precio medio es Guipúzcoa (3.023 euros por metro cuadrado) y con menor, Cuenca (656).

Por municipios, el mayor incremento interanual del precio medio, según Pisos.com, se dio en Sant Feliu de Llobregat (55,86 %) y el mayor descenso en el también catalán de Deltebre (31,13 %).

El precio medio más caro es el del municipio balear de Sant Josep de Sa Talaia (5.924 euros por metros cuadrado) y el más barato el del pacense Villafranca de los Barros (514).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha