La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanofi confía en que su vacuna se pueda aplicar a mediados del año próximo

Sanofi confía en que su vacuna se pueda aplicar a mediados del año próximo
París —

0

París, 13 oct (EFE).- El grupo farmacéutico francés Sanofi trabaja en un proyecto de vacuna contra el coronavirus para el que ha programado una puesta en producción acelerada con el fin de que esté disponible a mediados del año próximo.

"Nuestro objetivo es llegar a tener una vacuna para mediados del año próximo", subrayó este martes el presidente de Sanofi en Francia, Olivier Bogillot, en una entrevista a la emisora "France Info".

Bogillot explicó que en la actualidad ese proyecto de vacuna se encuentra en la llamada fase 2 de experimentación, es decir que se está probando con varios cientos de personas para evaluar efectos secundarios y la reacción del sistema inmunitario.

"Una vez que tengamos los resultados de la fase 2, que se esperan para diciembre, sin esperar siquiera a los resultados de la fase 3 que estarán disponibles en abril-mayo, lanzaremos la producción", destacó.

Eso significa -añadió- que "vamos a lanzar la producción antes incluso de tener los resultados de la fase 3. Simplemente porque una vez que tengamos los resultados de la fase 3, si son buenos, habremos ganado al menos todo ese tiempo para que la vacuna esté disponible".

De esa forma, "si la vacuna es eficaz y segura (...) el año próximo a mediados de año los franceses se podrán vacunar", repitió.

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció este lunes que ha detenido temporalmente los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 por una enfermedad "inexplicable" de uno de sus participantes.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 08:51 h

Descubre nuestras apps

stats