La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tiempo medio de tramitación de un expediente de dependencia es de 432 días

Aprobado el Plan de la Dependencia para reducir las listas de espera y mejorar la asistencia
Madrid —

0

Madrid, 15 ene (EFE).- Las personas que solicitan atención en aplicación de la Ley de Dependencia deben esperar una media de 432 días hasta que reciben respuesta de la administración, según los datos del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD), que publica el Imserso.

Aprobado el Plan de la Dependencia para reducir las listas de espera y mejorar la asistencia

Unas cifras, a fecha del 30 de septiembre de 2020, que recoge el nuevo Plan de Choque de la Dependencia, aprobado este viernes en el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales y Dependencia, cuyos objetivos prioritarios son reducir las listas de espera y mejorar las prestaciones económicas y las condiciones de los profesionales.

El Sistema de Atención a la Dependencia incluye actualmente a 1.034.612 personas beneficiarias con derecho efectivo a prestaciones, mientras que unas 380.000 personas están a la espera de un procedimiento.

La normativa establece que el plazo máximo para resolver un expediente se sitúa en seis meses (180 días), un tiempo de espera al que sólo se acerca Castilla y León (188).

Por encima de los 18 meses (540 días), están Canarias (923), Andalucía (699), Extremadura (693) y Asturias (576).

El siguiente cuadro recoge por comunidades autónomas el número de personas que están pendientes de resolución, el promedio de días en resolverlas y las personas que ya han sido valoradas con algún grado de dependencia, pero aún no han recibido una prestación.

En las tablas incluidas en el Plan para calcular la aportación del Estado a las comunidades autónomas no figura ni el País Vasco ni Navarra debido al régimen foral por el que reciben el dinero regulado mediante el cupo.

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2021 - 17:06 h

Descubre nuestras apps

stats