Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores europeos son más “motivados y flexibles” que los británicos

Los trabajadores europeos son más "motivados y flexibles" que los británicos

EFE

Londres —

0

Las empresas del Reino Unido opinan que los inmigrantes del Área Económica Europea (EEA), que comprende los Estados miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega, son unos trabajadores “más motivados y flexibles” que los británicos, según un estudio divulgado hoy.

El Comité Consultivo para la Inmigración (MAC, en inglés) fue el encargado de elaborar el informe, en el que concluyó que cuando los empresarios británicos contratan inmigrantes de la EEA no lo hacen porque éstos “estén dispuestos a aceptar peores condiciones laborales”, sino porque “están mejor preparados” para el puesto.

Los expertos señalaron que cantidad de compañías de sectores poco cualificados han construido un modelo de negocio en el que el trabajo de los inmigrantes provenientes de Europa juega un papel “vital”.

Asimismo, el informe estableció que la mayoría de empleadores no buscan “deliberadamente” suplir vacantes con trabajadores extranjeros.

“Contratan a inmigrantes europeos cuando éstos son los mejores candidatos o, en todo caso, los únicos”, manifestó.

El Comité, dependiente del Ministerio de Interior y que asesora al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, en materia de inmigración, elaboró el documento a partir del testimonio de más de 400 empresas, organismos industriales y departamentos gubernamentales del Reino Unido.

La cartera de Interior está tratando de establecer unas reglas de inmigración para después del “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que incorporen el fin de la libre circulación pero que eviten cualquier daño importante a la economía.

Según divulgó a comienzos de febrero la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), la inmigración neta al Reino Unido de ciudadanos de la UE cayó hasta la 90.000 personas de septiembre de 2016 al mismo mes de 2017.

Desde 2013, la cifra de inmigrantes comunitarios no había bajado nunca de los 100.000, apuntó el organismo oficial.

Etiquetas
stats