Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO hacen un llamamiento al votante progresista ante las elecciones

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio (d), y los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez (2i), y de CCOO Unai Sordo (i), durante su reunión en Madrid.

EFE

Los sindicatos UGT y CCOO hacen un llamamiento a la participación ante las próximas elecciones del 10 de noviembre para conseguir un Parlamento "progresista" que revierta la reforma laboral o la de las pensiones, entre otras.

"Más allá de las comprensibles frustraciones que podamos tener por afrontar una nueva cita electoral, es fundamental ir a votar", señalan los dos sindicatos en una declaración conjunta.

España, añaden, ha crecido en los últimos años "pero es una sociedad cada vez más desigual", algo que achacan a las reformas que "dificultan un reparto justo y equitativo del crecimiento económico".

En un momento de ralentización de la economía, la mejora de salarios, pensiones y prestaciones sociales, continúan CCOO y UGT, es necesaria para tener un modelo de crecimiento más justo.

Para ello, piden revertir las "reformas antisociales" y abordar "desde una perspectiva progresista la transición digital, ecológica y productiva que permita generar más y mejor empleo".

Es importante, concluyen, que no se falte "a la cita con las urnas", ya que "sólo de este modo, con una gran participación, será posible conseguir un Parlamento progresista que logre llevar a buen término políticas sociales que pongan a las personas en el centro".

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2019 - 04:54 h

Descubre nuestras apps

stats