Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La OMS ve “necesarias” las nuevas restricciones en Europa y tacha de “inaceptablemente lento” el ritmo de vacunación

1 abril 2021 - 10:41 h
15 de marzo de 2021, Italia, Roma: Vista general de una calle vacía en medio de las restricciones recientemente reimpuestas para frenar la propagación del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado este jueves de “necesarias” las nuevas restricciones en Europa por el repunte de casos, el avance de la variante británica y el aumento de la movilidad por Semana Santa.

En un comunicado de su oficina europea, la OMS ha tacado asimismo de “inaceptablemente lento” el ritmo de la campaña de vacunación en el continente.

“La situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses”, dijo la directora regional de Emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan. En su opinión, hay además “riesgos asociados” al “aumento de la movilidad” y las reuniones en estos festivos.

Según las cifras de la OMS la semana pasada se registraron en el continente 1,6 millones de nuevos casos y casi 24.000 muertes, cuando hace cinco semanas eran menos de un millón.

Un total de 27 países europeos aplican actualmente restricciones de distinta intensidad, de los que 21 han impuesto toques de queda. En las últimas dos semanas 23 estados han endurecidos sus medidas para frenar la propagación de la pandemia, mientras 13 han relajado las restricciones.

Este miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la ampliación de las restricciones ya vigentes en 19 departamentos al resto del territorio francés durante cuatro semanas ante el incremento de los contagios. Del 3 de abril al 2 de mayo, habrá el toque de queda a las 19:00 horas, se cerrará toda la hostelería y los comercios y se implantará el teletrabajo de manera sistemática. El nuevo confinamiento anunciado por Macron conlleva además en esta ocasión el cierre de los centros escolares, al contrario de lo que había ocurrido en las regiones donde estaba hasta ahora en vigor.

Por su parte, Italia ha decidido exigir a quienes lleguen al país desde la Unión Europea antes del 6 de abril una prueba negativa de coronavirus antes de entrar, una cuarentena de cinco días y otro test negativo después.La medida ha sido anunciada a pocos días del inicio de Semana Santa, después de que asociaciones de hoteleros del país se quejaran de que Italia permitía los viajes al exterior pero no el turismo nacional, pues la movilidad entre regiones está restringida.

Etiquetas
stats