Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El audio de Villarejo en 2015 que apuntala el espionaje a Bárcenas
El mapa de cómo se han disparado los precios del alquiler
Para leer este artículo necesitas certificado electrónico, por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Un estudio desarrollado en Cantabria demuestra la seguridad de la vacuna de la COVID durante la lactancia materna

21 septiembre 2021 - 20:54 h
Madre dando el pecho a su bebé

Un estudio liderado por profesores de las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) y desarrollado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), con financiación del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), ha sacado a la luz nuevas evidencias sobre la seguridad y la presencia de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en la leche materna y en la sangre de mujeres lactantes vacunadas.

Se trata de un trabajo llevado a cabo por un equipo multidisciplinar, integrado por enfermeras pediátricas y facultativos del Servicio de Inmunología, Microbiología y Pediatría del HUMV, contando con la enfermera y profesora de la UC Carolina Lechosa como investigadora principal.

Según explican Lechosa y María Paz Zulueta, también profesora e investigadora del Departamento de Enfermería de la UC, las madres lactantes fueron excluidas de los ensayos clínicos realizados para las vacunas contra el SARS-CoV-2.

Sigue leyendo
Etiquetas
stats