Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Amnistía Internacional pide a Kenia que retire las restricciones para la población sin vacunar contra la COVID-19

22 noviembre 2021 - 17:25 h
Kenia, undécimo país con casos de coronavirus en África subsahariana

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha pedido este lunes al Gobierno de Kenia que retire la normativa mediante la que se prohibirá a los ciudadanos no vacunados contra la COVID-19 que puedan pedir en persona servicios de la Administración. Esta decisión se llevará a cabo a partir del próximo 21 de diciembre y se suma a otras restricciones como el acceso a restaurantes y hoteles.

“Si bien existen razones legítimas de salud pública para que se vacune al mayor número posible de personas, estas no deben privarles de su derecho al trabajo; servicios esenciales como la educación, la salud y la seguridad; y su libertad de movimiento”, ha indicado en un comunicado el director para Kenia de AI, Irungu Houghton.

Tal y como ha señalado la organización, según datos oficiales, el Gobierno keniano solamente tiene por el momento suministros de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar al 15% de la población, y hasta la fecha, menos del 10% de los habitantes del país están vacunados. “¿Qué hará el Gobierno con aquellas personas que no puedan acceder a las vacunas y queden excluidas de los servicios esenciales, incluidos los sanitarios?”, ha preguntado Houghton.

A partir del 21 de diciembre, los kenianos que no estén vacunados contra el coronavirus no podrán acudir a las oficinas públicas ni a los hospitales, entre otros edificios estatales, ni tampoco podrán conducir taxis o moto-taxis, según ha anunciado este domingo el ministro keniano de Sanidad, Mutahi Kagwe.

A través de EFE.

Etiquetas
stats