Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP hace visible su alianza con Vox para gobernar en España
Ayuso oculta un encuentro con el lobby de ultrarricos que fichó a Lasquetty
Opinión - 'Como si fueran las elecciones de nuestra vida', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Estados Unidos aprueba la vacuna de Johnson & Johnson, la primera de una sola dosis

28 febrero 2021 - 11:04 h

Estados Unidos ha aprobado definitivamente la vacuna contra la COVID de una sola dosis de Johnson & Johnson (J&J) después de que el panel asesor de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) diera luz verde este viernes. 

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, con una gran diferencia: es monodosis. De esta manera se pretende acelerar el ritmo de vacunación y, por tanto, de inmunización contra la pandemia. La FDA afirma que es segura y suficientemente eficaz contra el virus SARS-CoV-2 entre los mayores de 18 años, ya que sus pruebas han mostrado una efectividad del 66%. Está por debajo del 94-95 % de las vacunas ya existentes, pero aún así conserva una capacidad del 86% para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

Leer más.

Etiquetas
stats