Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

España roza los diez millones de personas vacunadas con pauta completa

3 junio 2021 - 18:55 h

Las comunidades han administrado 28.182.345 vacunas contra la COVID-19, después de las 575.000 inyectadas en las últimas 24 horas. Así, un 21% tiene ya la pauta completa de vacunación necesaria para obtener la máxima inmunidad, 9.979.204 personas, y 18,7 millones tienen al menos la primera dosis, un 39,5% de la población.

España se acerca así al siguiente hito previsto por el Gobierno en la campaña de vacunación: alcanzar los 10 millones de vacunados con pauta completa en la primera semana de junio. El Ejecutivo se ha planteado alcanzar el 70% de población inmunizada antes del final del verano, el porcentaje necesario, según los expertos para la inmunidad de grupo.

Por grupos de edad, un 45,5% de los mayores de 50 años están ya completamente inmunizados (tienen dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una sola del antídoto de Janssen, el único monodosis aprobado hasta el momento). Un 84,7% de esa edad tiene al menos la primera inyección.

Además, todos los mayores de 80 años están completamente inmunizados desde hace varias semanas y casi un 100% de quienes tienen entre 70 y 79 han recibido al menos la primera dosis, un 97,5%. De este último rango de edad, un 92,8% ha recibido la pauta completa.



Consulta todos los datos sobre vacunación en España y en el mundo.
Lo último, minuto a minuto

22:02 h, 3 de junio de 2021

Sánchez proyecta una crisis de Gobierno antes de agosto con la que reforzar el peso político de su gabinete

Pedro Sánchez es de esos políticos que comparte reflexiones, pregunta, pide opinión y escucha, pero nadie sabe en realidad lo que verdaderamente piensa hasta que comunica sus decisiones. Unos creen que es desconfianza y otros que simplemente es hierático. De ahí los rumores, los nervios, los nombres que van y vienen, las especulaciones y hasta los roces entre compañeros de Gobierno.

Esta semana al término del Consejo de Ministros nadie sabe el motivo exacto, pero se instaló en algunos ministerios algo más que una sensación de que soplan aires de cambio. Todos dan por hecho que el presidente proyecta para más pronto que tarde remodelar el gabinete y que la fecha más adecuada es antes de las vacaciones de agosto.

Por Esther Palomera.

Leer más.

21:34 h, 3 de junio de 2021

Egipto vacuna contra la COVID a todos los trabajadores del turismo en el mar Rojo

Todos los trabajadores de hoteles, establecimientos comerciales y medios de transporte turísticos en las localidades del mar Rojo han recibido la vacuna contra la COVID-19 en los pasados meses, para prepararse ante la temporada de verano.

El Ministerio de Turismo egipcio ha informado hoy de que el personal de las provincias del Mar Rojo (sureste) y del Sur del Sinaí (este) está completamente vacunado, incluidos los empleados de bazares de souvenirs, cafeterías y restaurantes de estas dos regiones que reciben la mayor parte del turismo de playa.

“La vacunación del personal es sólo una de las medidas que estamos tomando para asegurar que los turistas pueden volver a las joyas de la corona de Egipto de forma segura, confiada y rápida”, afirmó en un comunicado el ministro de Turismo, Jaled al Anani.

Asimismo, ha destacado que el sector del turismo está recuperándose, con la cifra de visitantes que ha ido en aumento desde principios de 2021: en enero de este año llegaron 300.000 turistas y en abril más de 520.000. 

Informa EFE.

20:43 h, 3 de junio de 2021

El Reino Unido registra 5.274 casos, el mayor número diario de contagios desde marzo

El Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas 5.274 nuevos caso de coronavirus, la mayor cifra diaria desde finales de marzo, ha informado este jueves la agencia sanitaria Public Helath England (PHE, en inglés). 

La variante detectada por primera vez en la India, más contagiosa y aparentemente algo más resistente a las vacunas, ha pasado a ser la predominante en el Reino Unido, según PHE, que ha confirmado hasta ahora 12.431 casos de esa cepa, un incremento del 79% respecto a la semana pasada.  

El aumento de contagios en los últimos días ha llevado a diversos expertos a pedir cautela en la desescalada al Gobierno del primer ministro Boris Johnson, que planea levantar todas las limitaciones sociales el próximo 21 de junio. 

El Ejecutivo ha comunicado hoy 18 nuevas muertes por COVID-19, la cifra más alta en cerca de un mes, y 110 hospitalizaciones, que han repuntado un 3% en los últimos siete días.  

El incremento de casos se produce a pesar de que la mitad de los adultos han recibido la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus, mientras que más del 75% han recibido al menos la primera de las dos inyecciones. 

Informa EFE.

20:38 h, 3 de junio de 2021

Francia suma 8.000 contagios diarios y confirma la mejora de sus datos de COVID

Francia ha registrado en el último día 8.161 nuevos casos del coronavirus, en la media de la última semana, al tiempo que continúa la caída de las hospitalizaciones, según cifras divulgadas este jueves por las autoridades sanitarias. 

En total 5.694.076 personas han contraído el virus desde el inicio de la pandemia en Francia, que ha dejado 109.857 víctimas mortales, 70 más en el último día, frente a las 96 registradas el miércoles. Hay 15.283 personas hospitalizadas por el virus, 355 menos que ayer, de los que 2.677 están en terapias intensivas, 77 menos. 

Francia ha vacunado ya a 11,7 millones de personas con ambas dosis, el equivalente al 22,3% de la población adulta, mientras que 27,03 millones de personas han recibido al menos una dosis (el 51,5% de los adultos). 

El Gobierno francés se pronunció ayer a favor de la vacunación con Pfizer de adolescentes de entre 12 y 15 años, que empezarán a recibir las inyecciones a partir del 15 de junio.

Informa EFE.

20:26 h, 3 de junio de 2021

Montesinos (PP) censura los abucheos a los periodistas que preguntaban a Casado, aunque los atribuye a "ciudadanos anónimos"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reivindicado hoy la “libertad de información” y el “derecho de los periodistas a hacer todas las preguntas”, después de que un grupo de seguidores de la formación haya abucheado esta mañana a los periodistas que han preguntado a Pablo Casado por la imputación de María Dolores de Cospedal.

“Censuramos los abucheos e insultos que algunos ciudadanos anónimos han realizado en la comparecencia de Ceuta”, ha dicho Montesinos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este jueves, un grupo de simpatizantes del PP ha abucheado a los periodistas que han preguntado al presidente del PP por la imputación de Cospedal en la causa de 'Kitchen'. Esos mismos ciudadanos han aplaudido a Casado por no contestar al respecto. “Estoy bastante de acuerdo con estos caballeros”, ha dicho el líder popular ante los abucheos.

Después, desde la dirección del PP han querido matizar que “las quejas escuchadas ante las preguntas de algunos medios no se han producido por parte de ningún militante del PP, sino por ciudadanos anónimos que se han parado a presenciar las intervenciones de ambos presidentes”.

20:07 h, 3 de junio de 2021

Los consejeros socialistas en Euskadi secundan a Urkullu y apuestan por la normativa vasca en hostelería

El consejero vasco interlocutor para el sector de la hostelería, Javier Hurtado, titular de la cartera de Turismo, Comercio y Consumo desde septiembre de 2020, ha asegurado que “con el nivel de alerta actual” de la COVID-19 en Euskadi no es necesario un cierre del interior de bares y restaurantes, como plantea la resolución impulsada por el Ministerio de Sanidad en el seno del consejo interterritorial de este miércoles.

Hurtado ha pedido “tranquilidad” a hosteleros y ciudadanía porque “lo que tienen que cumplir es la legislación autonómica”, que precisamente cambió este miércoles para ampliar horarios en restauración y cultura, que ahora podrán abrir hasta medianoche.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

19:28 h, 3 de junio de 2021

El Gobierno de EEUU desvela su plan para donar vacunas: el 75% del primer lote de 25 millones de dosis irá al mecanismo COVAX

La Casa Blanca ha desvelado este jueves su estrategia para donar al menos 80 millones de vacunas contra la COVID-19 para finales de junio. El Gobierno estadounidense compartirá el 75% de estas dosis a través del mecanismo de reparto COVAX y precisa que darán prioridad a “América Latina y el Caribe, el sur y el sureste de Asia y África, en coordinación con la Unión Africana”.  

Por otro lado, compartirá el 25% para las “necesidades inmediatas”. “EEUU ha recibido solicitudes de vacunas de países de todo el mundo”, reza el documento publicado por la administración Biden y Harris. “Estados Unidos compartirá hasta una cuarta parte de sus dosis donadas directamente a los países necesitados, los que experimentan aumentos repentinos, los vecinos cercanos y otros países que han solicitado nuestra ayuda inmediata”. 

El Gobierno da detalles sobre el plan propuesto para el primer lote de 25 millones de dosis, en función de este marco y “a la espera de las aprobaciones legales y reglamentarias”.

Así, dicen, la mayoría (cerca de 19 millones) se repartirán a través de COVAX, y detallan las siguientes asignaciones: primero, aproximadamente seis millones para Sudamérica y Centroamérica (a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe, así como la República Dominicana). Segundo, aproximadamente siete millones para Asia (India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán y las Islas del Pacífico). Tercero, aproximadamente cinco millones para África, que se repartirán entre los países que se seleccionen en coordinación con la UA.

Los otros seis millones restantes se destinarán a las prioridades regionales y a los receptores asociados, “como México, Canadá y Corea del Sur, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, así como a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas”.  

En los últimos días, las entidades impulsoras de COVAX han pedido a los países que más vacunan tienen que compartan las dosis y que lo hagan “ahora”. Además, han reclamado reiteradamente que estas donaciones se efectúen a través de COVAX, ya que “cuenta con la infraestructura necesaria para facilitar y coordinar este complejo esfuerzo global”.

En un documento sobre los principios para compartir vacunas de diciembre, COVAX decía que para facilitar el acceso equitativo y de acuerdo con su mecanismo de asignación, “las dosis no deben asignarse a zonas geográficas o poblaciones específicas”. A lo largo de estos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido crítica con lo que se conoce como “la diplomacia de las vacunas” y ha dicho que “no es cooperación”. “En realidad es una maniobra geopolítica”, ha asegurado la agencia. “Para poner fin a esta pandemia, la única opción que tenemos es la cooperación”.

“Es bueno ver que el Gobierno de EEUU dona el excedente de vacunas para luchar contra la COVID-19. Se donará el 75% a través de COVAX, pero no está claro si EEUU está destinando las donaciones a países concretos según alguna evaluación interna de necesidad o riesgo o qué. Necesitamos una política clara de dominio público”, ha dicho en Twitter la vicepresidenta ejecutiva del think tank Center for Global Development, Amanda Glassman.

Por Icíar Gutiérrez.

19:11 h, 3 de junio de 2021

El 76% de los valencianos menores de 60 que recibió la primera dosis de AstraZeneca elige la misma vacuna para la segunda inyección

El 24% de los valencianos menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca completará su pauta de inmunización con Pfizer, en sintonía con las recomendaciones hechas por la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El 76% restante recibirá AstraZeneca, tal y como han solicitado en el enlace facilitado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el SMS de contacto.

La citación se está realizando a través de SMS y en ella se ofrece una segunda dosis con Pfizer. Por el momento, han recibido el mensaje 40.710 personas, y en los próximos días se extenderá a quienes tengan que recibir la segunda dosis en función cuándo recibieron la primera.

Leer más.

18:59 h, 3 de junio de 2021

La tasa de incidencia se mantiene en 118 casos pero sube en siete comunidades

La tasa de incidencia baja unas décimas este jueves y se mantiene en los 118 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El dato, a pesar de mantenerse, sube en siete comunidades y en Ceuta.

Con una IA de 149,62, Aragón ha salido este jueves de riesgo alto, un umbral en el que se encuentran aún Andalucía (180,80), Madrid (160,39), Melilla (172,26), Euskadi (197,12) y La Rioja (207,24).

Además, en esta jornada, Sanidad ha sumado 5.250 nuevos contagios, lo que supone una subida respecto a ayer, cuando fueron 4.984. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 3.693.012 personas confirmadas por test.



Leer más.
Estás leyendo...

18:55 h, 3 de junio de 2021

España roza los diez millones de personas vacunadas con pauta completa

Las comunidades han administrado 28.182.345 vacunas contra la COVID-19, después de las 575.000 inyectadas en las últimas 24 horas. Así, un 21% tiene ya la pauta completa de vacunación necesaria para obtener la máxima inmunidad, 9.979.204 personas, y 18,7 millones tienen al menos la primera dosis, un 39,5% de la población.

España se acerca así al siguiente hito previsto por el Gobierno en la campaña de vacunación: alcanzar los 10 millones de vacunados con pauta completa en la primera semana de junio. El Ejecutivo se ha planteado alcanzar el 70% de población inmunizada antes del final del verano, el porcentaje necesario, según los expertos para la inmunidad de grupo.

Por grupos de edad, un 45,5% de los mayores de 50 años están ya completamente inmunizados (tienen dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una sola del antídoto de Janssen, el único monodosis aprobado hasta el momento). Un 84,7% de esa edad tiene al menos la primera inyección.

Además, todos los mayores de 80 años están completamente inmunizados desde hace varias semanas y casi un 100% de quienes tienen entre 70 y 79 han recibido al menos la primera dosis, un 97,5%. De este último rango de edad, un 92,8% ha recibido la pauta completa.



Consulta todos los datos sobre vacunación en España y en el mundo.

18:50 h, 3 de junio de 2021

El PP justifica que no ha abierto expediente a Cospedal tras su imputación porque "no era cargo público"

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha justificado este jueves que el partido no ha tomado medidas internas contra su ex secretaria general María Dolores de Cospedal tras ser imputación en el caso Kitchen porque “no era cargo público”.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Levy ha sostenido que “en estos momentos no hay ninguna decisión tomada” sobre Cospedal pero ha enfatizado que el reglamento interno aplica únicamente si es cargo público. “Pero es que de lo que estamos hablando de María Dolores de Cospedal no era un cargo público. Por tanto, no aplica el reglamento”, ha dicho.

Sin embargo, las palabras de la dirigente popular entran en contradicción con los estatutos internos del PP, que hablan de cargos “públicos y representativos” y cuando se produjo el espionaje a Bárcenas ella era la 'número dos' del PP, el segundo cargo más importante del partido detrás del presidente.

Levy ha diferenciado el caso de Cospedal con el del exministro Jorge Fernández Díaz, a quien sí se le abrió un expediente informativo tras ser imputado en la misma causa judicial a pesar de que ya no ocupaba cargo público porque el PP lo había dejado fuera de las listas electorales a las elecciones generales de noviembre de 2019.

Ha subrayado que hay que “ver las diferencias” entre ambos casos y “no poner a todo el mundo en el mismo saco”. Además, ha criticado que se busque hacer “juicios paralelos” e “intencionados” para “cargar sobre el PP”.

Con información de Europa Press.

18:28 h, 3 de junio de 2021

Las vacunas contra la COVID-19 reducen un 95% el riesgo de hospitalización, según un estudio realizado en Navarra

Las diferentes vacunas contra la COVID-19 que se están administrando en España están siendo efectivas para reducir la incidencia y los contagios, como así demuestran los datos diarios notificados por las comunidades autónomas, que se han reducido desde que se inició el proceso de inmunización y corresponden a en la mayoría de los casos a personas de franjas de edad en las que todavía no se ha comenzado a vacunar.

Un estudio realizado en Navarra a unas 21.000 demuestra también la efectividad de estas vacunas a la hora de prevenir las hospitalizaciones. En concreto, esta investigación realizada por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) entre enero y abril del 2021 cifra en un 72% la efectividad para prevenir un ingreso hospitalario habiendo recibido una única dosis, y en un 95% con la pauta completa.

Por Rodrigo Saiz.

Leer más.

18:25 h, 3 de junio de 2021

Cantabria espera vacunar este mes a todo el grupo de 40-49 años y empezar en julio con el de 30 a 39

Cantabria espera acabar este mes de junio de vacunar contra el coronavirus a todo el grupo de edad de 40 a 49 años (con una dosis) y empezar ya en julio con el de 30 a 39.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), quien se ha felicitado del “buen ritmo” de la campaña de vacunación en Cantabria, donde ya más de la mitad de la población mayor de 16 años ha recibido al menos la primera dosis.

Además, de hecho, ha destacado se está “cerca” de alcanzar un 30% de la población mayor de 16 años con la pauta completa, algo que para el consejero supone una “buenísima noticia”.

Leer más.

18:21 h, 3 de junio de 2021

Canarias no implanta de momento las nuevas restricciones a la hostelería aprobadas por Sanidad

El portavoz del Ejecutivo de Canarias, Julio Pérez, ha comparecido este jueves tras la celebración del Consejo de Gobierno semanal y ha anunciando que no hay cambios en los niveles de alerta sanitaria vigentes en las islas, pese a que se han dado ciertas variaciones en los indicadores epidemiológicos, pero “insuficientes” como para suavizar los niveles.

Sin embargo, aunque el portavoz ha dicho que por ahora no hay cambios tampoco en el conjunto de normas que se aplican en las islas, ha anunciado que estas sí que variarán la próxima semana, previsiblemente, para adaptarlas a la nueva situación tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Interterritorial de Salud.

Leer más.

18:21 h, 3 de junio de 2021

El brote de COVID-19 de la residencia de Sanitas en Vitoria afecta ya a seis mayores y un trabajador, todos asintomáticos

El brote de COVID-19 en la residencia de Sanitas en el barrio de San Martín de Vitoria, que hace quince meses fue la primera en España en ser cuarentenada por la aparición del coronavirus, afecta ya a seis internos y a un empleado.

Han aparecido cinco nuevos casos en las últimas horas fruto del cribado realizado en el módulo en el que se detectaron los dos primeros infectados, el de un interno sin vacunar y el de otro vacunado.

Ambos habían requerido atención hospitalaria por otro motivo y se les practicó una prueba de control como es habitual antes de cualquier ingreso o intervención rutinaria. Desde Sanitas han informado ya a las familias de estos datos e insisten en que las dos personas ingresadas no lo están por la COVID-19 y en que los cinco nuevos casos son “todos asintomáticos” ya que “todos habían sido vacunados”.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

18:12 h, 3 de junio de 2021

Revilla ve "razonables" las medidas del Consejo Interterritorial y critica la "politización"

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, considera “razonables” las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, entre ellas el cierre de la hostelería a la 1.00 horas y la posibilidad de que el ocio nocturno pueda abrir hasta las tres de la madrugada.

“Yo creo que las medidas que se han tomado ayer por mayoría son razonables”, ha opinado el jefe del Gobierno PRC-PSOE, que ha lamentado que “en la pandemia se esté viendo la politización y el cainismo político que hay en España de oponerse a todo”.

Leer más.

18:09 h, 3 de junio de 2021

Extremadura notifica 57 nuevos casos de COVID y baja levemente la incidencia

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 57 casos positivos de covid-19 confirmados y ha comunicado siete brotes nuevos. De ellos, dos se localizan en la ciudad de Badajoz (3 casos y 45 contactos /3 casos y 8 contactos); uno en Cáceres, con 4 casos y 9 contactos; y en las localidades cacereñas de La Cumbre, con 4 casos y 22 contactos; Vegaviana, con 9 casos y 7 contactos; Miajadas, con 6 casos y 16 contactos; y Jerte, con 6 casos y 8 contactos.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 73,44 y a los 7 días en 34,84, por lo que ha bajado de forma leve, en sintonía a como se está comportando este indicador desde el inicio de la semana.

En jueves no hay que lamentar fallecidos y Salud Pública ha contabilizado 100 altas, lo que equivale a un total de 74.681 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Leer más.

17:58 h, 3 de junio de 2021

La comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa apoya la excarcelación de los condenados por el 1-O

La comisión de Asuntos Legales y Derechos Humanos de la Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa (PACE) –una institución no integrante de la UE compuesta por medio centenar de países europeos–, ha aprobado este jueves, por 20 votos a 6, un informe que pide la excarcelación de los líderes independentistas condenados por el 1-O.

“Los políticos necesitan un nivel particularmente alto de protección de la libertad de expresión y la libertad de reunión, tanto en el parlamento como cuando hablan con sus electores, pero esa libertad de expresión no es ilimitada”, ha defendido este jueves la comisión de la PACE: “Todos, y en particular los políticos, tienen derecho a realizar propuestas cuya implementación requiera cambios en la constitución, siempre que los medios propuestos sean pacíficos y legales”.

En el debate del informe, titulado ¿Deberían enjuiciarse los políticos por declaraciones realizadas en el ejercicio de su mandato?, elaborado por Boriss Cilevičs (Letonia, SOC), la comisión se refirió específicamente a la situación en Turquía y España.

Por Andrés Gil.

Leer más.

17:57 h, 3 de junio de 2021

Chile suspende temporalmente la administración de segundas dosis de AstraZeneca en menores de 45 años

Las autoridades sanitarias de Chile han anunciado este jueves que suspenderán temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 a menores de 45 años “por precaución” tras detectarse un posible caso de efectos adversos. 

“Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana (este viernes) el Insituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años”, ha explicado el ministro de Salud, Enrique Paris. 

La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca se aprobó en el país austral en abril para su uso de emergencia en mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 18 años para evitar el riesgo de trombosis. 

Chile, de 19 millones de habitantes, lleva a cabo uno de los procesos de vacunación más rápidos del mundo: el 52,7% de la población objetivo ya ha recibido las dos dosis, una cifra que lo sitúa solo por detrás de Israel. 

El país, que acumula casi 1,4 millones de contagios y más de 29.000 decesos, vive en paralelo desde hace días un repunte de casos y no logra dejar atrás una segunda ola que comenzó en marzo tras las vacaciones de verano y que llevó a las autoridades a decretar cuarentena para más del 90 % de la población. 

Informa EFE.

17:51 h, 3 de junio de 2021

Italia no llega a 2.000 contagios diarios y se prepara para vacunar a su población mayor de 12 años

Italia ha registrado 1.968 nuevos contagios de coronavirus y 59 fallecidos en las últimas 24 horas, ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad italiano.

Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza y se han administrado 35.817.595 dosis hasta inmunizar a 12.456.534 personas, el equivalente al 22,96% de la población mayor de 12 años. 

Italia permite desde hoy reservar la vacuna contra la COVID sin límite de edad y a partir de los 12 años para dar un impulso a la campaña y prepararse para el nuevo curso escolar, aunque solo cuatro regiones comenzarán a hacerlo inmediatamente. 

La apertura de la campaña de las vacunas sin límite de edad muestra diferencias de región a región, pues algunas han decidido esperar aún y concentrarse en los mayores de 18 años, mientras que otras como Lombardía -cuya capital es Milán-, Véneto (norte), Campania y Calabria (sur), aceptan desde hoy reservas a partir de 12 años.  

Informa EFE.

Etiquetas
stats