Austria acaba con el confinamiento parcial para las personas no vacunadas
Austria ha levantado este lunes su confinamiento parcial para las personas que no se han vacunado contra la COVID-19.
Esta medida entró en vigor a mediados de noviembre y generó grandes protestas. Cuando se aprobó, el Gobierno seguía las recomendaciones de un grupo de expertos que ahora considera que el confinamiento ya no es necesario debido a la caída de las ocupaciones de las camas UCI.
El confinamiento suponía que los ciudadanos no vacunados solo podían salir de sus viviendas para determinados fines, como compras de primera necesidad, ir al médico, ayudar a terceras personas o pasear y hacer ejercicio al aire libre. Sin embargo, la medida no se controlaba de forma estricta por la Policía. Ahora, los no vacunados podrán salir, pero no podrán comer en restaurantes o comprar artículos no esenciales.
Además, el canciller de Austria, Karl Nehammer, ha explicado que a partir del próximo sábado las tiendas y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta la medianoche, y que el número máximo de personas en eventos aumentará de 25 a 50, según informa el diario The Guardian.
Esta semana, el país también se convirtió en el primer estado miembro de la UE en hacer que la vacunación sea legalmente obligatoria para adultos.
Con información de EFE y The Guardian.