Cambio en el protocolo: las aulas de Infantil y Primaria solo se cerrarán cuando haya un brote con cinco o más positivos
Cambio en el protocolo COVID de los centros educativos a la vuelta de las vacaciones. La Comisión de Salud Pública, que reúne a los directores generales de las comunidades autónomas y al Ministerio de Sanidad, ha acordado suprimir las cuarentenas de contactos en los colegios para evitar cerrar aulas de Infantil y Primaria si hay un contagio.
Hasta ahora, todo el grupo burbuja de niños y niñas menores de 12 años era enviado a casa diez días cuando se confirmaba un positivo como contactos estrechos. Con la modificación, ya no será así: continuarán asistiendo a clase presencial, da igual si están o no vacunados, y solo se planteará la clausura del aula si se da un brote de cinco o más positivos “o una afectación del 20% o más de los alumnos en un periodo igual o inferior a siete días”. Los infectados tendrán que aislarse durante al menos siete días, siguiendo la estrategia general.
Informa Sofía Pérez Mendoza.