Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Agencia Europea del Medicamento analiza cuatro casos de trombos en personas vacunadas contra la COVID-19 con Janssen

9 abril 2021 - 15:25 h

El comité de Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) investiga cuatro casos tromboembólicos después de la vacunación con el suero contra la COVID-19 elaborado por Janssen (Johnson&Johnson), según ha comunicado la propia EMA este viernes.

La vacuna de Janssen está aprobada por la EMA desde hace un mes pero aún no ha comenzado a distribuirse en la UE.

Escribe Andrés Gil.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:29 h, 9 de abril de 2021

La treta de Toni Cantó para ser candidato del PP: renovó su DNI con dirección de Madrid unos días antes de registrar las listas

Las candidaturas de Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde en las listas del PP para las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid siguen estando en el aire. La Junta Electoral Provincial validó este lunes ambas candidaturas basándose en la dirección que aparecía en sus documentos nacionales de identidad (DNI) y sin comprobar sus datos de padrón, según reconoció este mismo organismo. El PSOE denuncia ahora ante el Juzgado contencioso-administrativo de Madrid que tanto Cantó como Conde renovaron su DNI pocos días antes del 31 de marzo, la fecha límite para que los partidos registraran sus listas a las elecciones. Por tanto, esa dirección no demostraría que estaban empadronados en tiempo y forma como exige la ley electoral, sostienen los socialistas.

Cantó y Conde renovaron su DNI entre el 26 y el 29 marzo, según pudo comprobar el PSOE al acceder al expediente de la Junta Electoral Provincial de Madrid, después de que el organismo haya permitido a los candidatos del PP poder concurrir fiándose solamente de la dirección del DNI sin comprobar el empadronamiento. El equipo jurídico del Partido Socialista pudo comprobar in situ que la fecha de caducidad de los DNIs de Cantó y Conde era al 26 de marzo de 2031 y el 29 de marzo de 2031, los diez años de vigencia para la identificación antes de que tenga que ser renovada de nuevo. La Junta electoral no permitió sin embargo a los socialistas tener una copia de ese expediente.

Lo cuenta Fátima Caballero.

Leer más.

21:40 h, 9 de abril de 2021

Europa negociará con Pfizer la compra de 1.800 millones de dosis de segunda generación para 2022 y 2023

La Comisión Europea (CE) negociará con la farmacéutica Pfizer-BioNTech la compra de 1.800 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de segunda generación -capaces de combatir las variantes del virus- para 2022 y 2023, indicaron hoy a Efe fuentes europeas.

La intención del Ejecutivo comunitario es comprar 900 millones de dosis y otros 900 millones de forma opcional.

“Tenemos que prepararnos para las siguientes etapas de la pandemia en 2022 y 2023. La capacidad de producción aún es limitada y tenemos que anticiparnos”, dijeron las citadas fuentes.

Las conversaciones entre Bruselas y la farmacéutica para la producción de estas dosis adicionales no han empezado aun, pero la CE espera poder iniciar los contactos “en los próximos días”, con la intención de poder firmar contratos que garanticen la entrega mensual de un determinado número de dosis en los próximos dos años.

Informa EFE.

20:53 h, 9 de abril de 2021

Francia registra 41.243 contagios en un día y crece la presión en las UCI

La situación epidémica se mantiene sin apenas cambios en Francia, con 41.243 nuevos contagios notificados este viernes y un ligero aumento de la presión en las unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias señalaron que con los nuevos casos de COVID-19 (en los dos días anteriores se habían contabilizado 84.999) en total ya se han contagiado oficialmente en el país 4.980.501 personas.

Este viernes la Agencia de Salud Pública ha comunicado la muerte de 301 pacientes en los hospitales, a los que habrá que sumar los de las residencias, cuyas estadísticas se actualizan normalmente dos veces a la semana. Los fallecimientos acumulados en Francia desde el inicio de la serie estadística en marzo de 2020 suman por ahora 98.395.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, calcula que teniendo en cuenta la dinámica epidémica, los enfermos en las UCI podrían seguir aumentando todavía una quincena de días antes de que se hagan sentir de forma duradera los efectos de las restricciones actuales.

Además de estar cerrados todos los centros escolares durante tres o cuatro semanas, desde el pasado fin de semana se ha extendido a toda Francia la obligación de no moverse más allá de un radio de diez kilómetros en torno al domicilio salvo que se tenga una justificación válida.

También están cerrados desde entonces todos los comercios que no se consideran esenciales, como siguen cerrados desde finales de octubre todos los establecimientos de vida social, como bares, restaurantes, cines, teatros, salas de fiestas, museos o gimnasios.

20:40 h, 9 de abril de 2021

Revilla se vacunará el martes: "Me da igual Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik... la vacuna es la única solución"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), recibirá la vacuna contra la COVID-19 el próximo martes, 13 de abril, a las 12.00 horas en el centro de salud de Astillero, municipio en el que reside, según ha informado él mismo a través de las redes sociales.

“Por fin, me acaban de citar a las 12 del martes día 13 en mi consultorio de Astillero para vacunarme. Me da igual Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik... la vacuna es la única solución”, ha anunciado Revilla en su perfil de Twitter.

Por elDiario.es Cantabria.

Leer más.

20:28 h, 9 de abril de 2021

La Junta Electoral de Madrid pide al PSOE retirar la lona gigante instalada en Callao que pedía "evitar el Gobierno de Colón"

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha decidido este viernes solicitar la retirada de la lona gigante instalada por el PSOE en el edificio del palacio de la Prensa de Madrid, al considerarlo un cartel de propaganda electoral cuando no ha comenzado el periodo legal para ello. La Junta hace así lugar a una denuncia que habían presentado PP y Vox.

El cartel fue colocado el 2 de abril y pedía a los ciudadanos no repetir “el Gobierno de Colón”. En la imagen desplegada se observaba por un lado una foto en blanco y negro del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, con la inscripción “Programa en serio”, y por el otro una representación de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Pablo Casado; la candidata de Vox, Rocío Monasterio; el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, y el exdiputado de Ciudadanos y ahora candidato en las listas del PP Toni Cantó, acompañados de la frase “Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?”.

“Desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio y otros medios digitales”, recuerda el organismo. “Es cierto que el señalado cartel no contiene una petición directa y expresa de voto, pero en nuestro criterio se debe atender a una consideración general de dicho cartel y a la impresión que causa en un observador medianamente normal”, prosigue el texto.

Aún así, considera el supuesto “límite” y juzga que no merece “un expediente sancionador”.

20:11 h, 9 de abril de 2021

Madrid y algunas islas de Canarias reabren esta medianoche tras el fin de las restricciones de Semana Santa

La Comunidad de Madrid y algunas islas de Canarias reabren esta medianoche sus fronteras después del término del plazo para las restricciones de movilidad durante la Semana Santa. Son las únicas autonomías que han decidido levantar el cierre perimetral de sus regiones una vez finalizado el plazo para imponer las restricciones por Semana Santa, que acaba en la madrugada de este viernes 9 de abril. Baleares también ha decidido levantar el confinamiento perimetral, pero lo alargará hasta después del fin de semana.

Por su parte, el resto de Comunidades Autónomas se mantendrán confinadas perimetralmente e incluso algunas han decidido extender el cierre municipal.

Eso sí, en estas dos autonomías siguen existiendo algunos confinamientos. En el caso de la Comunidad de Madrid se restringe la entrada y salida en 17 zonas básicas de salud y 5 localidades a partir del lunes, mientras que en Canarias, las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura están cerradas perimetralmente.

Las medidas recogidas para la Semana Santa fueron acordadas por el Gobierno central y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y, pese a que la Comunidad de Madrid votó a favor de este documento, finalmente acató esta norma y decidió cerrar perimetralmente la región.

Con información de Europa Press.

19:59 h, 9 de abril de 2021

La Generalitat de Catalunya y Andorra acuerdan la libre circulación por la frontera

La Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Andorra han llegado a un acuerdo por el cual se interpreta que la movilidad a nivel de la frontera es libre para los residentes de ambos territorios.

Así lo ha explicado el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, en declaraciones a la prensa y queda escrito en un comunicado consensuado, que se ha trabajado en una reunión que se empezó ayer jueves y ha concluido este viernes por la tarde.

De esta manera, los residentes de Andorra pueden desplazarse a Catalunya cumpliendo, una vez llegados a destino, las normas sanitarias de aplicación; solo se podrá saltar el confinamiento comarcal para ir y volver de Andorra, pero no durante la estancia en Catalunya.

De la misma manera, los residentes de Catalunya pueden desplazarse a Andorra, y pasar por distintas comarcas en la itinerancia; tanto para unos como para los otros se deberá cumplimentar el certificado de autorresponsabilidad.

A la vez, ambos gobiernos hacen la “recomendación firme” de evitar los desplazamientos a motivos justificados y dentro de los núcleos de convivencia o burbujas habituales, ha dicho Espot.

Por Europa Press.

19:52 h, 9 de abril de 2021

Pfizer-BioNTech solicita a Estados Unidos usar su vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años

La farmacéutica Pfizer y su filial BioNTech han solicitado a la Administración Estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorización para que se aplique su vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años, según ha informado la compañía.

“Hemos enviado una solicitud a la FDA para expandir el uso de emergencia de nuestra vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años”, ha escrito Pfizer en un breve comunicado a través de su perfil en Twitter.

“Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 % y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna la covid-19”, añade en una nota recogida por EFE.

La farmacéutica ha añadido además que planean enviar “en los próximos días” las respectivas solicitudes a organismos reguladores de otras partes del mundo, como la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Según sus planes, el suero se podrá inocular a este grupo de edad en el país antes del inicio de clases después del verano de este año.

El 31 de marzo, ambas compañías anunciaron una efectividad del 100% de su vacuna en ese grupo de edad.

19:18 h, 9 de abril de 2021

La reina Sofía recibe la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

La reina Sofía ha recibido este viernes la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el mismo centro público de salud de Madrid donde recibió la primera inyección, hace algo más de tres semanas.

Doña Sofía, protegida con mascarilla, se ha mostrado sonriente a su salida del ambulatorio tras ser inmunizada de forma completa.

La inyección se la han puesto en el centro de salud del distrito de El Pardo-Fuencarral, el más cercano al Palacio de la Zarzuela.

La reina Sofía, de 82 años, está encuadrada en el grupo de edad a la que se le está suministrando la vacuna de la farmacéutica Pfizer o la de Moderna.

Es el segundo miembro de la Familia Real que queda inmunizado, después de que el rey Juan Carlos recibiera la vacuna en Emiratos Árabes Unidos, donde permanece desde el pasado 3 de agosto por la controversia sobre sus presuntas irregularidades financieras.

También se inmunizaron en este país en febrero las infantas Elena y Cristina cuando fueron a visitar a su padre, lo que provocó críticas de algunos partidos por entender que habían tenido un trato de favor a la hora de recibir la inyección.

19:12 h, 9 de abril de 2021

La vacunación sigue reduciendo contagios en residencias: 45 en una semana

La vacunación contra la COVID-19 sigue reduciendo los contagios en las residencias españolas hasta registrar 45 en la primera semana de abril, en la que 2 ancianos fallecieron a causa del virus.

Esos datos figuran en el informe que comenzó a publicar el Imserso a principios de marzo y que se actualiza cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.

Frente a los datos de enero, antes de que se empezara a administrar la segunda dosis y cuando se diagnosticaron 4.916 contagios, un mes después ya eran sólo 202, descendiendo a 111 en la última semana del mes de febrero hasta los 45 actuales.

En cuanto a las muertes, en todo este tiempo se ha pasado de 778 a la semana a 2.

En lo que va de año se han contagiado 18.237 personas en los centros residenciales, en los que se han producido 3.805 fallecimientos, con una letalidad del 20,9%.

18:51 h, 9 de abril de 2021

El Consejo de Informativos denuncia la "voraz difamación" contra TVE de los políticos

La cercanía de las elecciones a la Comunidad de Madrid está haciendo que muchos candidatos se prodiguen en televisión, y de rebote aprovechen su presencia en TVE para atacar a la cadena y Corporación pública.

Tras varios ejemplos de “graves acusaciones de manipulación o malas prácticas informativas” pronunciadas por ejemplo por Toni Cantó o por Pablo Iglesias, ambos en La hora de La 1, el Consejo de Informativos ha emitido un comunicado para denunciar “el ataque generalizado que está sufriendo la televisión pública desde diversos partidos políticos y alentado desde algunos medios de comunicación o líderes de opinión, de uno y otro lado del espectro ideológico”.

El órgano oficial de representación de los periodistas de TVE reconoce que TVE “no está exenta de equivocarse o de caer en malas praxis”, explicando que “como cualquier otro organismo público o privado”, y recuerdo que ha llegado a “señalar y lamentar” algunos de esos errores.

Sin embargo, el clima de descrédito que quiere infundirse sobre TVE les lleva a denunciar la “voraz difamación gratuita que solamente persigue objetivos partidistas o electoralistas, no el interés general de mejorar el servicio público que prestamos”.

Leer más.

18:50 h, 9 de abril de 2021

Castilla y León y Madrid quieren evitar el cierre de una estación de esquí declarándola Bien de Interés Cultural

Castilla y León y Madrid intentarán declarar la estación de esquí de Navacerrada Bien de Interés Cultural (BIC) para evitar el cierre de la estación después de que el Gobierno de España solicitara desmantelar tres pistas de esquí por su impacto ambiental, situación ante la que la empresa concesionaria prefiere cerrar porque sostiene que no le sale rentable. Las bajadas afectadas son el Telégrafo, el Escaparate y el Bosque, que discurren por zonas de especial protección y lindan con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y su concesión de 25 años ha expirado, por lo que Parques Nacionales recuperará los terrenos. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado este plan en una rueda de prensa de ambos presidentes autonómicos, que han acudido a Cercedilla (Madrid) para reunirse con los empresarios y usuarios afectados por esta medida.

Para Ayuso, esta decisión se toma contra dos comunidades autónomas “de distinto signo político” que son “contrapunto a las políticas que se efectúan en el gobierno de España”. La presidenta madrileña ha reclamado a Pedro Sánchez que “rectifique” y ha afeado que se “ataque” a las personas que esquían en Navacerrada por un precio “muy asequible”.

Por Alba Camazón.

Leer más.

18:45 h, 9 de abril de 2021

España supera los 10 millones de vacunas administradas y un 50% de los mayores de 80 ya tienen la doble dosis

Las comunidades han administrado ya 10.231.825 vacunas y la población completamente inmunizada (que ha recibido la doble dosis) alcanza el 6,5%. En total, 3.072.109 personas ya se han puesto dos inyecciones y 7.159.716 han recibido el primer pinchazo.

Por grupos de edad, España ya ha superado el 50% de su población mayor de 80 años con la inmunización completa (50,7%), un total de 2.834.024 personas y más del 91,4% de esa edad ya tiene una dosis administrada.

Sube ligeramente el ritmo de vacunación en el grupo de entre 70 y 79 años, aunque sigue muy rezagado, con un 13,3% de vacunados con una dosis y apenas un 3% con la segunda.

Por comunidades, Castilla y León es la región con mayor porcentaje de su población con doble dosis, un 11%, seguida de Asturias (10,6%), y Extremadura (9,4%).

Con 420.296 nuevas dosis inoculadas este viernes, el ritmo general de vacunación ha pegado un salto al rozar los 270.000 pinchazos de media semanal, por los 209.911 registrados ayer. Al ritmo actual, se tardaría 7 meses en vacunar al 70% de la población (con dos dosis).



Todo esto ocurre mientras España reconfigura la estrategia de vacunación, después de que el miércoles la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitiese sus conclusiones sobre el suero de AstraZeneca. Aunque reconoció que había un vínculo posible entre la vacuna y algunos casos de trombos detectados, aconsejó seguir inoculándola, ya que los beneficios superan con creces a los riesgos. No obstante, el Ministerio de Sanidad acordó con las comunidades esa misma tarde suspender la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años. Ahora mismo, el antídoto se está aplicando a la población de entre 60 y 69 años.

18:34 h, 9 de abril de 2021

Italia registra el peor dato de fallecimientos del año: 718 muertos por coronavirus en el último día

Italia registró 718 muertos por coronavirus en el último día, la peor cifra desde el 15 de diciembre, y casi 19.000 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas, ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad.

El dato de víctimas mortales es el peor de 2021 y supone un aumento de 231 respecto a los 487 decesos del jueves, lo que eleva el número total de fallecidos en Italia desde que empezó la emergencia en febrero de 2020 a 113.579 personas.

Los nuevos contagios de las últimas veinticuatro horas en Italia son 18.938, unos 1.700 más que ayer, a pesar de que se hicieron casi las mismas pruebas diagnósticas: 362.973 teste frente a los 362.112 de la víspera.

En Italia se han contagiado 3.086.586 personas durante toda la pandemia.

18:25 h, 9 de abril de 2021

Melisa Rodríguez deja la ejecutiva de Cs, pero sigue como afiliada

La portavoz adjunta de Ciudadanos, la canaria Melisa Rodríguez, ha decidido dejar la ejecutiva permanente por “motivos personales”, aunque sigue como afiliada, y lo ha hecho agradeciendo a Inés Arrimadas la oportunidad que le dio para formar parte de su equipo durante este último año.

Melisa Rodríguez, según ha explicado a través de una carta difundida en redes sociales, comunicó a la dirección del partido el pasado 13 de febrero su intención de apartarse de la ejecutiva, pero es ahora, cuando el nuevo equipo ha echado a andar, cuando ha decidido dar “un paso a un lado”.

Por EFE.

Leer más.

18:22 h, 9 de abril de 2021

Se estabiliza el crecimiento diario de contagios de COVID-19 en Castilla-La Mancha, con 459 positivos más

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 459 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 176 casos, Guadalajara 129, Ciudad Real 69, Cuenca 58 y Albacete 27.

Con todo ello, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 177.948. Por provincias, Toledo registra 64.577 casos, Ciudad Real 43.849, Albacete 28.078, Guadalajara 23.006 y Cuenca 18.438.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 297. Por provincias, Toledo tiene 138 de estos pacientes (126 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 74 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 51 (17 en el Hospital Mancha Centro, 9 en el Hospital de Valdepeñas, 9 en el Hospital de Tomelloso, 8 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital de Manzanares), Albacete 23 (13 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Hellín, 5 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Escribe elDiarioclm.es.

Leer más.

18:21 h, 9 de abril de 2021

PCR para viajar a Canarias: en qué casos es necesario presentarlo para viajeros nacionales

En la noche de este viernes finalizan las restricciones adicionales con motivo de la pasada Semana Santa y, con ello, parte del Archipiélago puede desprenderse del cierre perimetral, una de las medidas que se adoptaron para esos días festivos. Es el caso de El Hierro, La Palma, La Gomera (nivel 1), Lanzarote y La Graciosa (nivel 2), a las que ya se podrá viajar sin causa justificada y sin necesidad de mostrar una PCR negativa.

Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, al seguir en nivel 3, mantienen, por tanto, el cierre perimetral dentro de sus restricciones. No obstante, los viajes nacionales se seguirán permitiendo sin necesidad de presentar una prueba negativa siempre y cuando el desplazamiento se acoja a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. Por otro lado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias estipula que el test diagnóstico sí es necesario para ir a estas tres islas en el caso de que la persona vaya a alojarse en un hotel.

Por Canarias Ahora.

Leer más.

18:19 h, 9 de abril de 2021

Extremadura comienza a notar los efectos de la Semana Santa: 143 contagios y dos muertes por COVID-19

Ya comienzan a reflejarse en los datos epidemiológicos los efectos del incremento de la movilidad durante Semana Santa. Lo ha advertido este viernes el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y lo han corroborado los datos diarios sobre la situación de la pandemia en Extremadura. Salud Pública ha notifica un repunte de contagios (143 casos en las últimas 24 horas) y dos muertes por la COVID-19.

Los fallecidos son dos hombres de 95 y 81 años de las localidades pacenses de Zalamea de la Serena y Don Benito, que elevan la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en Extremadura a 1.730.

La incidencia acumulada en Extremadura, según la información facilitada por Salud Pública, es de 131,50 casos a los 14 días y de 65,84 casos a los siete.

Por elDiarioex.

Leer más.

18:18 h, 9 de abril de 2021

La tasa de incidencia repunta y España suma más de 10.000 contagios en un día por primera vez desde febrero

La tasa de incidencia a 14 días vuelve a subir en España y este viernes se ha situado en los 182,09 casos por cada 100.000 habitantes. Sube cerca de ocho puntos con respecto al jueves. La incidencia ha subido en todas las comunidades excepto en Asturias, con Madrid y Navarra a la cabeza, además de Ceuta y Melilla.

El Ministerio de Sanidad ha notificado además 10.875 nuevos contagios, por lo que España rebasa por primera vez la barrera de 10.000 casos desde el 19 de febrero. La cifra total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, hace más de un año, es de 3.347.512.

Las comunidades que mayores subidas han reportado son Catalunya, con 2.626 nuevos infectados, Madrid (2.431), Andalucía (2.173), Euskadi (783) y Castilla y León (435).

Además, se han notificado 149 nuevos fallecidos, lo que eleva la cifra total de muertes a 76.328.

Leer más.

18:16 h, 9 de abril de 2021

Se estabiliza el crecimiento diario de contagios de COVID en Castilla-La Mancha, con 459 positivos más

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 459 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 176 casos, Guadalajara 129, Ciudad Real 69, Cuenca 58 y Albacete 27.

Con todo ello, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 177.948. Por provincias, Toledo registra 64.577 casos, Ciudad Real 43.849, Albacete 28.078, Guadalajara 23.006 y Cuenca 18.438.

Por elDiarioclm.es.

Leer más.
Etiquetas
stats