Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La natalidad se desploma mientras la congelación de óvulos bate récords
Perfil - Pablo Gallart, la cara b del CEO y arquitecto fiscal de Ribera Salud
Opinión - 'El voto de las mujeres desencantadas', por Raquel Marcos
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Un brote con 53 positivos en una residencia de Lorca impide salir de fase 1

4 octubre 2020 - 14:00 h

Una enfermera del 062 hace una prueba PCR a una mujer. EFE/Marcial Guillén/Archivo

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho que el brote de 53 infectados por coronavirus detectado en el hospital privado-concertado Virgen del Alcázar “echa por tierra los datos esperanzadores” que apuntaban a que mañana se levantarían las restricciones de la fase 1 flexibilizada del confinamiento.

De los 433 nuevos casos registrados en la Comunidad de Murcia, un total de 84 corresponden al municipio de Lorca, uno de los mas grandes de todo el país y que debido a su alta incidencia de casos (822 por cien mil habitantes en 14 días) se encuentra en fase 1.

En su perfil en la red social Facebook apunta a que este brote, con 38 pacientes afectados y 15 sanitarios, es “especialmente preocupante por las características de los pacientes, personas mayores con diversas patologías”.

Reconoce Mateos que este nuevo brote “complica la situación sanitaria y social” de la ciudad cuando se cumplen 21 días de confinamiento del casco urbano y ha señalado que en la última semana se había contenido la curva de contagios con una media diaria de 45 contagios que hacía “tener esperanzas” de que mañana lunes se levantaran las restricciones.

Informa EFE.

Etiquetas
stats