La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un convento con 40 monjas confinadas amanece "empapelado" con dibujos de ánimo

Un convento con 40 monjas confinadas amanece "empapelado" con dibujos de ánimo
Sevilla —

0

Sevilla, 9 oct (EFE).- Las puertas del convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, donde 40 de sus 60 monjas están aisladas por haberse contagiado de COVID, han amanecido cubiertas de dibujos hechos por niños del barrio, en los que desean a las religiosas que se recuperen pronto de la enfermedad.

Los dibujos, una treintena, muestran en todos los casos a una monja junto a dos niños, y en cada uno, los pequeños han colocado mensajes de ánimo para las monjas, junto a los nombres de los pequeños.

Así, se pueden leer mensajes como “Rezo por vosotras. Poneos buenas. Marcos” o “Estamos rezando por vosotras. Ana María”.

Las religiosas se mantienen aisladas en sus habitaciones, a la espera de que sigan evolucionando favorablemente, ya que ninguna de ellas ha tenido que ser ingresada en un centro hospitalario.

El contagio masivo fue detectado a principios de semana, después de que las monjas no hayan parado en los últimos meses de atender a enfermos y personas mayores que viven solas, entre otras labores asistenciales.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 13:25 h

Descubre nuestras apps