JJOO Invierno 2026
Jutta Leerdam reina en redes y en los Juegos Olímpicos de Invierno: oro y récord olímpico en los 1000 metros de patinaje de velocidad

Jutta Leerdam celebra su récord olímpico y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Raquel Sáez

0

Casi nada se le ha resistido a Jutta Leerdam. A su corta edad (27 años), la neerlandesa se ha proclamado campeona europea y mundial en varias ocasiones, además de tener un ejército de seguidores en sus redes sociales. Seguramente pocos deportistas tienen tantos followers como ella, que acumula siete millones en sus redes sociales, un escaparate que explota a diario. 

Sin embargo, Leerdam tenía una cuenta pendiente con los Juegos Olímpicos de Invierno, donde se tuvo que conformar con la plata en la anterior edición, celebrada en Pekín. Y en Milano Cortina 2026 no ha desaprovechado la ocasión de subir a lo más alto del podio. 

La neerlandesa se colgó este lunes el oro en los 1000 metros de patinaje de velocidad, en una disputada final en la que se batió dos veces el récord olímpico. Al final, Leerdam paró el cronómetro en 1:12.31. Nunca nadie había ido tan rápido sobre el hielo como ella. 

Una invitada inesperada y récord olímpico

Antes de arrancar la final, parecía que todo se iba a decidir entre Leerdam y la japonesa Miho Takagi, vigente campeona de la disciplina y quien le arrebató en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno la ansiada medalla de oro. La asiática quería poner el broche a su trayectoria, pero la neerlandesa Femke Kok también se unió a la fiesta de la velocidad.

Kok sorprendió a todos. Paró el crono en 1:12.59 y eso significaba nuevo récord olímpico, así que exigió a Takagi y Leerdam al máximo. La asiática, que ostentaba la mejor marca olímpica, se quedó en tercer lugar. Y Leerdam asaltó la primera posición con un tiempo inaudito. 

La también influencer en redes sociales superó la marca de su compatriota Kok y completó los 1000 metros de patinaje de velocidad en 1:12.31. Récord olímpico sobre récord olímpico, pero para ella fue la deseada medalla de oro, que ha celebrado en sus redes sociales junto a sus seguidores. El tercer récord olímpico que se marca en patinaje de velocidad, uno por cada final disputada.

“No lo puedo creer”, escribió Leerdam precisamente en Instagram, donde acumula más de cinco millones de seguidores. La flamante campeona olímpica también lo celebró con su equipo y con su pareja, el boxeador estadounidense Jake Paul, una relación que también le ha convertido en el objetivo de la prensa rosa. 

Su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina no termina aquí. Ahora, la neerlandesa aspira a subir al podio en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad. 

Etiquetas
stats