Esta tienda abrió en 1880 y algunos de sus clientes han sido Albéniz, Granados, Caballé o Serrat
Al poco de caminar por La Rambla de Barcelona, en dirección al mar y la estatua de Colón, hay una pequeña tienda en la acera de la derecha que resiste al paso del tiempo, ya que abrió sus puertas en 1880.
Y no solo eso, ya que la proliferación de tiendas de souvenirs, restaurantes de comida rápida o pequeños supermercados hace que la supervivencia de una tienda de solo, aparentemente, partituras, podría considerarse casi un milagro.
La tienda se llama Casa Beethoven y es un auténtico placer para los oídos y la vista de todos aquellos que tienden o que aman la música. Porque en su interior puedes dar con un extensísimo archivo de 30.000 partituras, alojadas en sus estanterías y cajones, con lo que es muy difícil que no tengan la que buscas.
Además, este lugar icónico para amantes de la música ha visto cómo por sus puertas cruzaban personalidades de la talla de Joan Manuel Serrat, Enrique Granados, Joaquim Aragall, Montserrat Caballé o Isaac Albéniz.
Cambió de nombre
La tienda abrió sus puertas hace 137 años en el número 29 de la más famosa calle de la capital catalana. Desde entonces no ha cambiado de ubicación, aunque sí de nombre: al principio se llamaba Casa Guardia y, a partir de 1915, Casa Beethoven.
Actualmente el máximo responsable de esta joya musical es Jaume Doncos, que desde 1978 intenta sobrevivir a los nuevos negocios o a esas imparables tecnologías que no entienden de partituras en papel.
Además de partituras, Casa Beethoven también ofrece instrumentos musicales y discos. Y acoge reuniones de personas que, en torno al piano del local, disfrutan de un oasis como también lo eran Montserratina o el Musical Emporium, tiendas que ya cerraron.
0